El Real Madrid no debe dejar engañarse por Jorge Mendes: paciencia con Mbappé

22.03.2017 17:00 de Nicolás Rein Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid no debe dejar engañarse por Jorge Mendes: paciencia con Mbappé
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Es el descubrimiento del mes para la prensa deportiva, quizás del año o tal vez de la década. Kylian Mbappé ha pasado en apenas una semana de ser un futbolista prometedor para un reducido grupo de expertos en fútbol internacional a convertirse en el próximo galáctico, el digno sucesor de Cristiano Ronaldo. Cuánto interés tiene la prensa por inflar la figura del futbolista para vender más periódicos, lo sabemos. Cuánto interés tiene Jorge Mendes en sacar tajada de esto, lo intuímos.

La última noticia respecto a este tema es que el agente portugués -en mi opinión, un empresario ejemplar-, ha aconsejado al Monaco fijar el precio de Mbappé en 120 millones de euros. Una auténtica locura. Lógicamente Mendes defiende los intereses del club que le paga y nadie mejor que él sabe cómo manipular la opinión pública y crear expectativas para vender lo más caro posible. Es su trabajo y lo hace muy bien.

Mal hace la prensa masticándole el solomillo a Mendes, pero peor haría el Real Madrid en entrar al juego Sí, Mbappé ya existía antes del partido contra el City, y era un futbolista potente, con facilidad para el gol y con una determinación impropia de su edad. No ha cambiado, es el mismo que deslumbró este verano en el Europeo Sub-19. Entonces, poco se habló de él en los grandes medios, pero sus actuaciones fueron incluso mejores que la del otro día en la Champions. En base a eso, y no a un titular por una buena noche, se deben tomar las decisiones. Si Zidane decía la verdad cuando afirmó que el Madrid ya seguía a Mbappé, ahora no debería haber ningún motivo para precipitarse.

El Real Madrid ha corregido la terrible tendencia de pagar millonadas por futbolistas jóvenes que se exhiben en un gran partido, y espero que no la recupere. Si Jorge Mendes quiere pedir 120 millones por Mbappé que lo haga, pero los blancos deberían reflexionar cuánto hay de jugador y cuánto de intereses. Nadie duda de la calidad de Kylian, pero con ese dinero se puede fichar futbolistas como Dybala o Aubameyang, ya asentados en la élite. Haría bien el Madrid en esperar que las aguas bajen y, dentro de un tiempo y si lo considera oportuno, hablar con el futbolista. Reflexión antes que portadas.