Es el momento, el Madrid nunca había estado tan cerca del doblete: el clásico definirá sensaciones

22.04.2017 21:00 de Iván Cordovilla Twitter:    ver lecturas
Es el momento, el Madrid nunca había estado tan cerca del doblete: el clásico definirá sensaciones
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La victoria ante el Bayern de Múnich en Champions League fue una inyección de motivación para el Real Madrid y sus aficionados increíble. Ganar a un favorito para la máxima competición europea con la facilidad en juego -que no en marcador- con lo que lo hizo el equipo de Zinedine Zidane tiene un mérito tremendo, pero eran solo cuartos de final. Las semifinales son motivo de orgullo, pero no de celebración. La única celebración posible es ganar la final, y de eso la afición blanca sabe más que nadie.

Por ello, una vez sabido el cruce de semifinales, que será contra el Atlético de Madrid, solo queda gestionar el resto de temporada para buscar el doblete. Hace 59 años que no consigue uno, y el doblete de liga y Champions sería el más grande posible. Pocas temporadas el Santiago Bernabéu ha estado más cerca de lograr una temporada histórica. El punto clave: el clásico.

Con el Barcelona en horas bajas después de caer contra el Málaga hace dos semanas y contra la Juventus en Champions, además de contar con la baja de Neymar, es el momento de dar un golpe sobre la mesa y sentenciar, de una vez por todas, el campeonato nacional. Una victoria en el clásico pondría al Madrid a +7 puntos sobre el Barcelona (6+1 por el gol average particular) y todavía teniendo que ir a jugar a Vigo el partido aplazado por el temporal de viento.

En Champions, el Atlético de Madrid es un equipo al que el Madrid tiene cogida la medida. Las tres últimas temporadas, los vecinos del Manzanares han sido eliminados solo por el Real Madrid en dos finales y una semifinal. Además, a esto se suma que hace unos meses, el enfrentamiento en LaLiga en el Vicente Calderón acabó con un contundente 3-0 y en la vuelta solo Antoine Griezmann pudo conseguir que evitar la derrota rojiblanca empatando el partido.

Hay motivos para creer en un año histórico.