Esta es la noche de Cristiano: el portugués está preparado para volver a destrozar al Bayern

12.04.2017 16:15 de  Nicolás Rein  Twitter:    ver lecturas
Esta es la noche de Cristiano: el portugués está preparado para volver a destrozar al Bayern
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Hace tres años, en las semifinales de la Champions League, el Real Madrid destrozó al Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Los blancos, que traían un 1-0 de la ida, debían romper la doble maldición: las derrotas en Alemania y, especialmente, las derrotas ante el Bayern, su bestia negra en Europa. Aquella noche Cristiano Ronaldo marcó un doblete e hizo historia siendo el primer futbolista en anotar 17 goles en una edición de la Champions League. Nadie ha vuelto a igualar esa marca ni nadie ha repetido el aplastante asedio a los bávaros. 

La Décima, la ansiada Décima, requirió de noches épicas como la descrita y de futbolistas extraordinarios como Cristiano Ronaldo. El portugués ya se encontraba en su 'cuesta abajo', ya jugaba más de 9 que de extremo y sus remates habían sustituido a sus carreras vertiginosas. Con Gareth Bale en el equipo, esa no era ya la función de Cristiano. Tres temporadas después, con una Copa de Europa de por medio, Cristiano se parece a ese futbolista que conquistó Baviera. Más lento, con menos presencia en el juego, pero con un estilo parecido y unas cifras escandalosas. No es el Cristiano de Mourinho que sometía al rival los 90 minutos, es el de Ancelotti, que ganaba eliminatorias con dos zarpazos.

Esta noche la historia se repetirá y Cristiano está ante su gran oportunidad de demostrar que aún no se ha ido. Está siendo un año complicado para el portugués, con actuaciones muy modestas y periodos muy largos de incomparecencia sobre el césped. Sin embargo, en los últimos meses Cristiano ha recuperado su forma, está siendo de los mejores del Madrid y solo le faltan los goles. Quizás hoy sea la noche de su reencuentro con la afición. En un escenario tan complicado, Cristiano no suele fallar. El Madrid le espera, la Duodécima le espera.