La mejor pareja de la Liga. 'Hasta que marque Sergio', dijo Antonio

13.03.2017 09:30 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
La mejor pareja de la Liga. 'Hasta que marque Sergio', dijo Antonio
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

No lo digo yo, lo dicen los números. Son la mejor pareja de la Liga. La que mejor se asocia. No hay delantero ni extremo en esa asociación. Son Sergio Ramos -goleador- y defensa central y Toni Kroos -asistente- y centrocampista creador. Cinco goles en Liga han nacido de esta combinación. El 3-0 a Osasuna. El 3-2 al Deportivo- El 1 y 2-0 al Málaga y el 2-1 al Betis en la noche de hoy. Siete puntos han supuesto la precisión de Kroos y el empuje de Ramos. Zidane lo ha confesado, es el punto fuerte de los blancos.

Vamos por partes, Toni Kroos es la sombra, muchos no lo valoran como tal. Los titulares los acapara el que convierte, el que celebra, como siempre. El alemán siempre en la esquina, concentrado, hace llegar el balón al corazón del área. Y si es cierto, muchos saltan, Sergio la busca. Pero el temple, la calidad y la precisión del alemán es diferencial. 13 asistencias suma a estas alturas de la temporada, 9 en Liga. Siete en jugadas de estrategia (cinco a Sergio Ramos) y dos a juego corrido. De sus botas ha nacido una asociación que ya ha dado muchas alegrías a la parroquia blanca y mientras siga así, muchas más dará. Ya lo dice la profecía 'Hasta que marque Sergio' eso dice Antonio que nunca desiste en el centro preciso para que el sevillano irrumpa con fuerza y acabe en gol.

Sergio Ramos, es el protagonista, la salvación. El defensa con más goles en la historia de la Liga sin contar penalties. Anoche superó a Hierro en la élite. Los titulares son claros. 'La cabeza de la Liga', 'Ramos no tiene fin'. El capitán ya suma 10 tantos esta temporada. Un total de 9 puntos en Liga, un pase a cuartos y una prórroga que acabó siendo un título más en la vitrina del Real, la Supercopa de Europa. ¿Qué más se le puede pedir a un defensa central? Butragueño lo comentó: "Es llamativo lo de Sergio. Porta el brazalete y lo ejerce como tal". De los últimos 22 goles del sevillano, 19 fueron cuando empataba o perdía el Madrid. Muchos en los tramos finales. Pues eso, un privilegio contar con él. Es el líder y todos lo tienen claro.