Los fantasmas de 2015 merodean el Santiago Bernabéu

03.03.2017 22:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Los fantasmas de 2015 merodean el Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid no ha comenzado del todo bien este año 2017 y viejos fantasmas del pasado merodean el Santiago Bernabéu. Tras firmar el récord de imbatibilidad con 40 partidos sin conocer la derrota, los de Zidane comenzaron el declive. Contando la derrota ante el Sevilla en liga que cortaba la racha, los merengues sumaron otras dos derrotas más, ante el Valencia y el Celta en Copa, y tres empates, los partidos de vuelta en el Sánchez Pizjuán primero y en Balaidos después y contra Las Palmas, en los 14 partidos que llevan en este nuevo año.

Se trata de una situación muy similar a la acontecida en el último año de Carlo Ancelotti. Tras ganar el mundialito de clubes en Diciembre de 2014, a los blancos también les costó seguir con la serie de buenos resultados al año siguiente. De los 14 primeros encuentros de 2015 que disputaron, el Madrid perdió en Mestalla, en San Mamés, donde perderían el liderato y ya no lo volverían a recuperar, y en el Calderón por dos veces, una de ellas en Copa del Rey donde fueron eliminados por los atléticos y en la otra por un contundente 4-0 en liga, y empató ante el Villarreal y el club del Manzanares, en la vuelta de Copa, en casa. Para colmo una semana más tarde perderían ante el Schalke en el Bernabéu, donde a punto estuvieron de caer eliminados en la Champions, y dos semanas después en el Camp Nou.

Son resultados muy similares, que sin duda asustan a un madridismo que no quiere que se repita lo de aquel 2015 en el que no se ganó ni un sólo título.