Verano de elecciones, verano de galácticos: ¿Qué busca el Madrid?

23.03.2017 10:00 de Adrián Blanco Twitter:    ver lecturas
Verano de elecciones, verano de galácticos: ¿Qué busca el Madrid?
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid incurrirá en este mismo 2017, dentro de unos pocos meses, a unas nuevas elecciones presidenciales. Este año, y a diferencia de otros anteriores, no parece haber ninguna otra estrategia que pudiese hacer la competencia. Así que, salvo sorpresa extrema, Florentino Pérez retomará el testigo: el quinto mandato como presidente del club blanco. Y aunque, por el momento, no parece haber candidato dispuesto a adueñarse del despacho más noble del Santiago Bernabéu (que en pocos meses comenzará sus obras de remodelación, como primera propuesta electoral del propio Pérez), este tipo de veranos, con reuniones, juntas y votaciones entre socios compromisarios, solo puede significar una cosa para el madridismo: verano de elecciones, verano de fichajes ‘galácticos’. Así ha sido en las anteriores cuatro candidaturas (2000, 2004, 2009 y 2013) y todo hace indicar a que, en este 2017, una vez recurrida la sanción ante la FIFA, los rumores (cada vez más fuertes) de mercado y atendiendo al historial del actual máximo mandatario de la ‘Casa Blanca’, caerá otro gran bombazo.

El Real Madrid es uno de los pocos clubes europeos, y prácticamente de todo el mundo, que no dispone de un Director Deportivo al uso. Hace ya tiempo, no nos vamos a engañar, que la política de fichajes llevada a cabo por el club blanco dejó algo de lado la propuesta deportiva, en cuanto a necesidades de plantilla se refiere, para tomar impulso en los diferentes mercados de todo el mundo. Por ello, y aunque Monchi (actual director deportivo del Sevilla) pudiese ser uno de los elegidos, se antoja complicado esclarecer una pista de por dónde irán los tiros el próximo verano. Lo que sí parece cada vez más seguro es que desde el club se intentará dar salida a Coentrao, mientras otros como Pepe, Isco, James, Navas y Morata parecen, en ocasiones, más fuera que dentro. El lateral izquierdo, casi con total seguridad, será una de las plazas a reforzar de aquí a unos meses y nombres como Marcos Alonso (exmadridista en el Chelsea), Alex Sandro (Juventus), Theo Hernández (cedido en el Deportivo Alavés por el Atlético), Yuri Berchiche (Real Sociedad) y Aarón Martín (Espanyol) gustan en la ‘Casa Blanca’. Aunque ninguno como principal ‘galáctico’.

En la portería Keylor Navas podría estar viviendo sus últimos meses en el club. Y algunas de sus actuaciones, que a menudo compagina con buenas intervenciones puntuales, no invitan a pensar que se puede tratar de un simple rumor de mercado. David De Gea apunta a ser de nuevo el elegido. Aunque si falla, pues a buen seguro José Mourinho no facilitará su salida,Thibaut Courtois y Gianluigi Donnarumma (18 años) esperan en la recámara. Lo de Pepe es una incógnita. Pero si el central portugués decidiese también hacer las maletas, el Madrid buscaría de inmediato a un central en el mercado, que pudiese acompañar a Sergio Ramos, y sobre todo facilitase las progresiones de Raphael Varane y Nacho Fernández. Suena Leonardo Bonucci (Juventus), aunque la opción de Jesús Vallejo (cedido en el Eitracht) no irritaría a ninguno. Lo mismo sucede en mediocampo con Marcos Llorente (cedido en el Deportivo Alavés) y a quien todo el mundo coloca de vuelta como primer recambio de Casemiro. En ataque, como no podía ser de otra forma (es lo que más vende), es donde más cantos de sirena resuenan: Paulo Dybala (Juventus), Kylian Mbappé (Mónaco), Bernardo Silva (Mónaco), Edinson Cavani (PSG) o Eden Hazard (Chelsea) son solo algunos de los nombres vinculados en los últimos meses. Todo dependerá, claro está (o, mejor dicho, debería ser), de las salidas que se efectúen. Pero no pierdan de vista a esta lista de nombres. Y dejen espacio, porque seguro que de aquí a junio alguno más se suma a la misma. Se trata del Madrid, Florentino y unas elecciones presidenciales.