Zidane, ¿dónde está la meritocracia? La afición quiere que olvides a tus intocables

24.04.2017 21:30 de Iván Cordovilla Twitter:    ver lecturas
Zidane, ¿dónde está la meritocracia? La afición quiere que olvides a tus intocables
© foto de J.M.Colomo

Si algo podemos estar seguros sobre el Real Madrid es que durante toda su historia ha vivido de los grandes jugadores. Las estrellas han sido los que lo han hecho grande, más que un juego colectivo apabullante como puede ser el caso en otros grandes equipos. Por ello, este club siempre ha tratado bien a sus estrellas y le ha dado un trato especial, sabido por todos, desde el vestuario hasta la afición.

Sin embargo, a estas alturas de la temporada, es indefendible la titularidad de algunos de los intocables. A principio de la campaña era entendible: los considerados 'titulares' no estaban en buena forma y, de cara a los meses donde se deciden los títulos, tenían que coger forma. Pero las cosas siguen igual, con Marco Asensio o Isco Alarcón a mejor nivel que algunos intocables. Y en una semana comienza mayo.

Es momento de hacer los onces con cabeza y pensar en quién va a dar más rendimiento a corto plazo. Gareth Bale no estaba para jugar el clásico, y lo demostró saliendo lesionado en la primera parte. Así no puede jugar un futbolista, se llame Bale o de cualquier otra forma. El domingo, el Madrid podía sentenciar LaLiga y centrar esfuerzos en la Champions. Ahora, irá con una presión máxima en ambas competiciones.