Butragueño visita el Centro Deportivo Eduardo Saborit en Cuba

 de Álvaro Quetglas  artículo leído 310 veces
© foto de Real Madrid
Butragueño visita el Centro Deportivo Eduardo Saborit en Cuba

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha visitado Cuba.  El motivo ha sido la inauguración del campus Centro Deportivo Eduardo Saborit,  de la Fundación del club. Emilio Butragueño estará en la isla hasta el viernes.

 

La Fundación Real Madrid junto al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, INDER,  han colaborado para la creación del primer campus de fútbol que se lleva a cabo en Cuba. Los destinatarios del mismo han sido los niños y profesores de hasta cinco escuelas distintas de educación primaria cubanas. 

Emilio Butragueño ha estado presente en el Centro Deportivo Eduardo Saborit, sede del campus. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha compartido una jornada apasionante junto a los jóvenes presentes en el que, sin duda, será un momento para el recuerdo de los niños cubanos. 

Se trata de la primera colaboración de la Fundación Real Madrid con INDER, entidad encargada de impulsar y promover la práctica deportiva. El conjunto blanco es el primer club de fútbol del mundo que emprende proyectos educativos a través del fútbol en Cuba.