El Real Madrid fomenta la informática entre los más jóvenes

 de David Marchán  artículo leído 275 veces
El Real Madrid fomenta la informática entre los más jóvenes

Tanto el Real Madrid como Microsoft han participado en el primer evento de 'La hora código' que se ha celebrado por primera vez en España. Dicha iniciativa es promovida por Code.org, la cual se celebra en todo el mundo coincidiendo con la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación y tiene como objetivo divulgar entre los niños, conocimientos básicos de programación e informática.

 

Sergio Ramos, Marcelo e Isco han aprovechado su tiempo libre para acompañar a 150 niños y niñas de diferentes países en el primer evento de 'La hora código' celebrado en España hasta la fecha. Dicha idea es promovida por Code.org, que se celebra en todo el mundo coincidiendo con la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación. El gran objetivo que se marca es el de difundir entre los más jóvenes, conocimientos básicos de programación e informática, algo muy importante en la sociedad actual.

El evento ha tenido lugar en el Global Sports Innovation Center de Madrid y es impulsado por la compañía Microsoft. La Fundación Real Madrid mantiene un acuerdo de colaboración con Microsoft para fomentar el acercamiento los más jóvenes a la tecnología y el acceso a la formación sobre computación y programación.