La Fundación Real Madrid, premiada por su implicación con reclusos

 de Álvaro Quetglas  artículo leído 369 veces
La Fundación Real Madrid, premiada por su implicación con reclusos

La Fundación Real Madrid ha sido premiada con la medalla de oro al mérito social por la implicación que el club tiene con los presos, inculcándoles valores como el compañerismo y el deporte. Al acto, como representante del equipo blanco, ha acudido el vicepresidente de la fundación madridista, Enrique Sánchez. También la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido una de las personalidades más destacadas del evento. 
 

El Fundación Real Madrid ha recibido la medalla de oro al mérito social penitenciario por su papel con los presos, a los que ha transmitido valores universales tan importantes como el compañerismo y el deporte. Al acto ha acudido el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez que ha recogido por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el galardón. También se ha premiado a la fundación del Atlético de Madrid.

El evento ha tenido lugar con motivo de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. También se han reconocido a otras instituciones públicas y privadas, personas que colaboran en la reinserción, voluntarios y agentes de las fuerzas de seguridad y funcionarios de prisiones. En este último caso, se ha galardonado a Manuel de Pedro, un funcionario ya veterano que ha recibido la Medalla de Oro al mérito penitenciario.