La Fundación Real Madrid y Endesa prolongan su colaboración

 de Carlos Parra  artículo leído 329 veces
La Fundación Real Madrid y Endesa prolongan su colaboración

Endesa seguirá colaborando con la Fundación Real Madrid para el apoyo de jóvenes en riesgo de exclusión social y capacidades diferentes. El club blanco trabaja en ciudades como Zaragoza, Alcorcón, Tenerife o el municipio aragonés de Zuera.

 

La Fundación Real Madrid y Endesa seguirán caminando de la misma mano amparando proyectos sociodeportivos por toda España. El objetivo de este acuerdo es velar por aquellos niños con problemas de exclusión social y con capacidades diferentes.

Del acuerdo se beneficia la Fundación en Zaragoza, con dos centros sociodeportivos adaptados a la las capacidades de los menores. También en Alcorcón, y con colaboración de los servicios municipales, seguirá funcionando la escuela sociodeportiva de fútbol que la Fundación puso en marcha. Del mismo modo, Endesa y el Real Madrid seguirán cooperando en proyectos de la misma índole en otras ciudades como Tenerife o Camas, localidad donde se crió Sergio Ramos.

El acuerdo cruza las fronteras de España. Un buen ejemplo es la Copa Alma de 2016 que tiene lugar en Vila Real de San Antonio, en Portugal. Niños de las escuelas sociodeportivas de la Fundación de entre 11 y 13 años de Portugal, España, Marruecos o Hungría, por ejemplo, participan en un torneo donde los menores disfrutan del deporte.

Endesa se ha convertido en los últimos años en una de las empresas que ven el deporte como un vehículo de expresión de una sociedad justa y equilibrada. Desde el año 2010, la empresa ha colaborado en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Iberoamérica y la ampliación de este acuerdo viene a reafirmar sus objetivos y compromisos sociales. Del último acuerdo se beneficiarán mas de medio millar de niños residentes de España, sin olvidar a aquellos fuera de nuestras fronteras.