exclusiva bd

Francini: "Nápoles, ¡vénganos en el Bernabéu! Mi gol ante el Real Madrid en 1987..."

Exclusiva de BD
14.02.2017 16:00 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Francini: "Nápoles, ¡vénganos en el Bernabéu! Mi gol ante el Real Madrid en 1987..."
Bernabeudigital.com
© foto de Andrea Pasquinucci

La cuenta atrás ha casi terminado. Falta sólo un día al Real Madrid-Nápoles, ida de los octavos de final de Champions League. Para presentar la gran cita de mañana, Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva a uno de los protagonistas del precedente del 1987: el ex defensa del Nápoles Giovanni Francini, que ilusionó a los azzurri con un gol en el "San Paolo" antes del empate del Madrid marcado por Butragueño.

Francini, ¿qué partido se espera entre Real Madrid y Nápoles?
"Será un partido espectacular y muy luchado. El Nápoles está en un buen momento y sus tres delanteros, pequeños y rápidos, pueden crear muchos problemas a los defensas del Real Madrid. La hazaña es posible".

¿Para usted Sarri elegirá a Mertens falso nueve también en el Bernabéu?
"Sí, Mertens es el mejor jugador de este Nápoles, en esa posición es imprevisible y el Madrid tendrá que estar atento a su fantasía".

Volviendo al pasado, ¿qué recuerdo tiene de los dos partidos ante el Madrid en el 1987?
"En la ida no pude jugar porque estaba descalificado, pero las puertas cerradas del Bernabéu me impresionaron mucho desde la tribuna. El partido fue difícil, hubo muchas faltas y polémicas, en una atmósfera muy rara. A pesar de la derrota, esperábamos calificarnos en la vuelta gracias al apoyo de la afición, pero tuvimos que rendirnos tras el gol de Butragueño".

¿Qué efecto le hizo marcar un gol ante el Madrid en el San Paolo?
"Fue una emoción increíble para mí, sin duda uno de los mejores momentos de mi carrera, pero me habría gustado más eliminar al Madrid sin meter un gol".

¿Cuál es su pronóstico para el partido de mañana?
"Buena pregunta. Digo sólo que me gustaría que el Nápoles nos vengara, aunque el Madrid tiene mayor experiencia europea y está más acostumbrado a jugar partidos tan importantes".