exclusiva bd

Manolo Sanchís: "El Real Madrid es el favorito ante el Nápoles en la Champions League"

Exclusiva de BD
01.02.2017 22:00 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Manolo Sanchís: "El Real Madrid es el favorito ante el Nápoles en la Champions League"

Desde Bernabéu Digital hemos entrevistado en exclusiva a Manolo Sanchís, ex capitán del Real Madrid y uno de los jugadores más queridos de la historia por el Santiago Bernabéu. El integrante de “La Quinta del Buitre” repasa la actualidad del equipo blanco y nos da su opinión sobre la eliminatoria de la Champions League entre el Madrid y el Nápoles, el momento que vive el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el fútbol moderno.

Usted jugó el partido entre el RMCF y el Nápoles a puerta cerrada del año 1987. ¿Cómo recuerda ese partido?

"Pues se hizo bastante extraño al principio, porque cuando estás acostumbrado a jugar ante noventa mil personas se hace raro de repente que no haya nadie en el estadio. No eran más de cien personas las que había, y recuerdo que se escuchaba todo. Desde los gritos de ánimo de los jugadores hasta los comentarios de los periodistas de las radios. Pero cuando el partido empezó ya no te dabas cuenta de que no había gente, te concentras y te pones al balón, al juego, y más es un partido de la importancia que tienen los de la Liga de Campeones. Ganamos dos a cero, pero el Nápoles de Maradona era un equipazo".

¿Qué cree que pasará en la próxima eliminatoria de octavos entre Real Madrid y Nápoles?

"Creo que el Madrid es el favorito, sinceramente. Pero ya sabemos que el fútbol es travieso, que no siempre se cumplen los pronósticos y que lo normal a veces cede ante lo extraordinario. El Madrid llevaba más de cuarenta partidos invicto y de pronto ha perdido alguno y eso le ha dejado algo tocado, esto unido a la buena racha del Nápoles te sugiere que puede pasar cualquier cosa. Aunque repito que, aún siendo el Nápoles un gran equipo, para mí el favorito es el Madrid".

¿Qué opina de la situación actual que vive el Real Madrid? ¿Cree que la mala racha pasará pronto o se estancará en esa dinámica negativa por más tiempo?

"El Madrid es un club grande y tiene de todo para salir rápido de esta racha negativa en la que está ahora, pero a veces entran dudas y eso es lo peor que les puede pasar. El equipo viene de una gran racha sin perder, pero ante cualquier derrota todo se vuelva difícil porque las exigencias son máximas. El equipo tiene dudas ahora y deben vencerlas para salir pronto del bache. Además, tiene poco margen ya que ahora les vienen partidos difíciles como la eliminatoria ante el Nápoles, el partido aplazado ante el Valencia, el Celta y el Villarreal en la Liga,… El calendario no ayuda". 

¿Qué diferencias ve entre el Madrid de su época y el actual?

"El fútbol ha evolucionado mucho en general. Ahora los jugadores son más técnicos, pero tienen que mantener el físico. No sólo les vale con ser muy buenos técnicamente o con ser bestias físicas, deben de poseer ambas cualidades, ya que, en caso contrario, será difícil competir con el resto de equipos. Todos en la élite están muy preparados. El sentido táctico también se ha vuelto fundamental en la época actual y se trabaja muchísimo. Las diferencias entre los grandes equipos están en los pequeños detalles".

¿Cree que el bajón de Cristiano Ronaldo es físico o porque va acusando los años? ¿Cree que volverá a su mejor nivel?

"Cristiano es uno de los jugadores que más se ha cuidado en su vida y de momento yo creo que no es problema de edad ni de físico. Él es un futbolista que vive del gol, y aunque sea un jugador estelar, una estrella, depende de su equipo. Si su equipo está mal, a él le cuesta más y si su equipo va bien, él es el mejor".