exclusiva bd

Movistar Plus, Uzquiano: "Zidane, el problema es la defensa. Casemiro no tiene recambio. La BBC..."

Exclusiva BD
03.03.2017 20:36 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Movistar Plus, Uzquiano: "Zidane, el problema es la defensa. Casemiro no tiene recambio. La BBC..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La Liga está más viva que nunca. El Barça parecía que se hundía y el Madrid le ha ayudado a salir. La derrota en Mestalla, la remontada agónica en Villarreal y el empate ante Las Palmas demuestran que los blancos no atraviesan su mejor momento. El Madrid no está rico en salud. Mientras, el Barcelona a sabiendas de que no puede fallar, ya es el líder en la clasificación a falta de que el Madrid juegue su partido aplazado ante el Celta de Berizzo. Desde Bernabéu Digital, hemos entrevistado en exclusiva a Guillermo Uzquiano, periodista de Movistar Plus y co-autor del libro 'Sueños de Gol'.

Uzquiano, ¿considera que el Real Madrid está tirando la Liga?

"Bueno más que tirarla, ha desaprovechado la ventaja. Ha metido a un Barcelona que atravesaba una crisis importante en la pelea por el campeonato. Más que por resultados, a nivel de moral y sensaciones".

Empezando por la portería, Keylor Navas ha encajado los mismos goles que la pasada temporada habiendo jugado 20 partidos menos. ¿Quién ha bajado el nivel defensivo, Keylor o el Madrid en general?

"Las dos cosas. Ha bajado el nivel defensivo respecto a la pasada temporada. El año pasado, uno de los puntos fuertes del Madrid era su centro del campo, muy sólido y que además permitía al equipo encajar pocos goles. Pero Keylor también, no está en su mejor momento y el Madrid lo nota".

En números de delanteros, la BBC registra 17 goles menos que la MSN en lo que va de campeonato, ¿Qué ocurre con el tridente del Madrid? ¿Dónde está ese potencial?

"El Madrid cuando juega con la BBC necesita un centro del campo muy sólido. Una delantera como tal, garantiza aumentar el número de producción ofensiva pero de lo contrario, desestabiliza al equipo. Estos números vienen un poco por varios factores. La lesión de Bale, Ronaldo que siempre aparece no está en los números habituales y Benzema que es un caso muy peculiar. La gente está dividida con el francés. Para unos ofrece un muy buen trabajo para el beneficio del equipo en materia de asociación y para otros, donde me incluyo, aun valorando ese trabajo no aporta los números suficientes al Real Madrid. Además, el delantero cuando no liga con el gol, debe aportar otro tipo de cosas como carácter. Alguien cómo Suárez que presione, independientemente de que marque o no, siempre muestre carácter. Con Benzema ocurre que es un jugador muy frío y que a su edad no le vamos a cambiar".

Para usted, ¿Casemiro es fundamental? Se está viendo que Kroos y Modric no atraviesan su mejor momento, sobre todo el croata después de la lesión.

"Casemiro es un jugador fundamental, sobre todo por su papel defensivo, incluso en equipos inferiores, su relevancia sobre el campo es fundamental. El Madrid no tiene recambio en esta posicion con un jugador que sepa tapar las carencias de los blancos. El brasileño en su función de ancla, cumple y es una figura insustituible en el esquema de Zidane. Respecto a Kroos y Modric, sí es cierto que no atraviesan su mejor momento. Sobre todo Kroos haciendo de seis, no está cómodo. En el partido ante la UD Las Palmas naufragó en ese puesto. Pero son jugadores de primer nivel, y tanto Kroos como Modric, en forma, son jugadores muy creativos que cumplen con todo; elaboración, colocación y llegada".

Ahora Ipurua, campo siempre complicado y ante un Eibar que atraviesa uno de sus mejores momentos, el Madrid obligado a no fallar más. ¿Qué espera del partido? 

"Es un partido vital, el Madrid llega con mala dinámica, ha perdido el liderato. El sábado visita uno de los campos más complicados del campeonato, campo pequeño donde el Eibar poco le dejará jugar pero no solo eso. Los de Mendilibar juegan un fútbol muy vistoso y con el objetivo casi cumplido de permanecer una temporada más en Primera División. El Eibar tiene el sueño de llegar a Europa, se encuentran en una situación cómoda y esto les puede permitir jugar sin presión. El Madrid, además, tiene otro partido de suma importancia, tan solo tres días después, ante el Napoli en el partido de los octavos de final".