exclusiva bd

Sacchi: "Si te superan a 20 metros de la meta, no ganas. El Madrid está empeorando físicamente"

Exclusiva BD
03.03.2017 09:44 de Giacomo Iacobellis Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Sacchi: "Si te superan a 20 metros de la meta, no ganas. El Madrid está empeorando físicamente"
Bernabeudigital.com
© foto de Luigi Gasia

¡Hay Liga! El Real Madrid empata con Las Palmas, el Barcelona gana contra el Sporting de Gijón y le supera en la clasificación. Para hablar del momento del equipo de Zidane, el mismo que se enfrentará a Eibar, Napoli y Betis en los próximos diez días, Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva a Arrigo Sacchi, exdirector técnico del Real Madrid y amigo del Presidente Florentino Pérez, además de exentrenador del Milán y de la Selección italiana.

Otra remontada para el Madrid ante el Las Palmas, otra vez en los minutos finales del partido.
"Las remontadas son típicas del Real Madrid. El partido de ayer ha demostrado el carácter de todo el equipo, pero también una condición física que está empeorando mucho".

¿Qué opina de la temporada del Real Madrid?
"Zidane está haciendo un gran trabajo, pero el Real Madrid está en un momento muy delicado. Perdió el liderato de la Liga y su partido menos no significa obligatoriamente tres puntos. Ganar en Vigo siempre es complicado para todos".

Momento delicado para el Real Madrid, pero también para su próximo rival de Champions, el Napoli.
"Sí, es verdad. El resultado de la ida es una gran ventaja para el Madrid, que tiene seguramente una plantilla mucho mejor. La única manera en la que los azzurri podrán complicarle las cosas es a través del colectivo, pero no olvidemos que el Real Madrid mete un gol en cada partido y si marca también en el San Paolo será imposible para el Napoli".

¿Entonces considera muy favorito al Madrid para llegar a los cuartos de final?
"Sin ninguna duda. El Napoli juega bien, pero tiene menos experiencia internacional. Es un equipo joven y necesita tiempo, no está creado para ganar ahora. El Madrid tiene muchos campeones de nivel internacional, entre los dos equipos hay una diferencia enorme".

Última pregunta sobre la Liga. ¿Quién la ganará para usted?
"Soy muy amigo de Florentino Pérez y me gustaría que el Real Madrid volviera a triunfar. Sin embargo, cuando un corredor es superado a 20 metros de la meta, no suele ganar. Es difícil decir ahora quién es el favorito, porque también el Barcelona no está en su mejor momento. Serán tres meses muy intensos y habrá mucho espectáculo".

Se dice que hace tiempo aconsejó a Florentino Pérez, fichar a la Joya de la Juventus, Paulo Dybala. ¿Cree que será posible?
"Hablé de Dybala con Florentino cuando todavía el delantero argentino jugaba en el Palermo. Es un gran jugador, pero ahora está bien en la Juventus".