exclusiva bd

Toni Doblas: "El balón parado maquilló el partido del Madrid en Nápoles. El Betis puede dar la sorpresa"

10.03.2017 23:43 de Adrián Blanco Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Toni Doblas: "El balón parado maquilló el partido del Madrid en Nápoles. El Betis puede dar la sorpresa"

El próximo domingo (20:45) el Real Betis visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, en el encuentro correspondiente a la 27º jornada de la Liga Santander. Y en Bernabéu Digital entrevistamos en exclusiva a Toni Doblas, quien defendió la portería verdiblanca entre los años 2004 y 2008, los mejores tiempos del beticismo, y que ahora (a sus 36 años) milita en el Extramadura de la Segunda División B española.

Toni Doblas fue una pieza clave en aquel último gran Betis que se coronó como campeón de Copa del Rey ante Osasuna; y que llegó a la fase de grupos de la Champions tras eliminar al Monaco en la fase previa. ¿Qué recuerdo tiene de aquellos años? ¿Volverá a levantarse de aquella manera el beticismo?
"Los mejores recuerdos de mi carrera deportiva, después de más de 18 años como profesional, fue esa temporada 2004/2005. Porque fue el debut en el equipo del que era y soy fanático y porque conseguimos hacer historia en él. Conseguir la 4º plaza que dio lugar a la previa de Champions League y un título como el de Copa fue lo máximo que se podía pedir. Espero como bético que pronto aparezca una época como aquella, pero creo que mucho debe cambiar hasta ese momento. Ahora toca sufrir, pero con trabajo espero que todo cambie por el bien de los béticos".

Después de las categorías inferiores del Betis, usted ha pasado por el Xerez, el primer equipo verdiblanco, Zaragoza, Huesca, Azerbaiyán, Italia, Finlandia, India…
"Estoy muy orgulloso de haber jugado en todas las categorías del fútbol español. Desde preferente hasta la élite y con cada equipo que jugué aprendí y maduré en el mundo personal y profesional".

Esta misma semana, sus ex compañeros del Napoli tuvieron durante las cuerdas al mismo Real Madrid. ¿Qué que les faltó a los partenopei para pasar?
"Creo que el partido del Bernabéu les marcó, donde el Madrid fue muy superior. El miércoles San Paolo estaba a reventar y el ambiente fue tremendo. Creo que las jugadas a balón parado maquillaron un partido regular del Real Madrid".

Actualmente el Betis es 14º, con 9 puntos por encima del descenso. ¿Cómo valoraría esta temporada del equipo verdiblanco? ¿Y la gestión de Víctor Sánchez Del Amo?
"La temporada no está siendo demasiado buena y los aficionados no están demasiado contentos. Eso dice mucho de lo que va de competición. Sobre Víctor, llegó tras el despido de Poyet y con el objetivo de salvar al equipo. Eso lo va a conseguir pero creo que todos le piden más a él y a un club como el Real Betis".

El Real Madrid todavía no conoce la derrota como local en esta Liga. Sin embargo, tal y como está ahora el equipo, ¿puede el Betis dar la sorpresa este domingo en el Bernabéu?
"¿Dar la sorpresa? Ningún equipo mejor que el Betis sabe que puede dar la sorpresa cuando peor pinta la cosa. Sería una forma de rebelarse ante los últimos resultados y una motivación extra para los aficionados ver ganar al Betis allí".