AS: El Benfica reacciona a los rumores y blinda a Renato

12.02.2016 09:27 de Sergio Calleja   ver lecturas
AS: El Benfica reacciona a los rumores y blinda a Renato
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El joven centrocampista portugués está en la agenda de todos los grandes clubes de Europa y el Benfica lo sabe. Como indica AS, ante el enorme interés de Madrid, Bayern o United, los lusos habrían subido la cláusula de Renato hasta los 80 millones de euros, convirtiéndose así en el jugador de la liga portuguesa que mayor valor de mercado tiene.

 

Renato Sanches es la sensación de la liga portuguesa y con tan solo 18 años es uno de los principales objetivos de varios de los grandes clubes de Europa. El interés que ha despertado el joven mediocentro en equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern de Múnich o el Manchester United ha hecho que el Benfica, club al que pertenece, empiece a tratar de retenerle de cualquier forma.

Como explica el diario AS, si hace escasas semanas ya subían la cláusula del portugués de 30 a 45 millones, con renovación hasta el año 2021 incluida, cuando la prensa empezó a relacionar al futuro crack con el Real Madrid, esa cifra subió hasta los 80 millones de euros. De esta forma, el Benfica blinda a su futura estrella ante el interés blanco, con el que mantiene muy buena relación pero al que no quiere vender a su jugador más prometedor.

Si todo sigue así, el traspaso de Renato tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los culebrones del verano. Jugador muy joven, con una calidad enorme y un potencial aún mayor por el que media Europa se peleará y entre los que, por supuesto, estará el Madrid.