AS: Los seis fichajes menos rentables del Real Madrid

12.02.2016 08:06 de  Rubén González   ver lecturas
AS: Los seis fichajes menos rentables del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport

Según AS, Florentino ha gastado en el Madrid más de 200 millones en fichajes que apuntaban alto y tuvieron un discreto paso por el club blanco. Algunos de los casos más recientes son el de Kaká o Illarramendi, pero hay cuatro jugadores más que no rentibilizaron su coste.

 

Kaká

Fue el primer fichaje de Florentino en su segunda etapa. El brasileño jugaba en el Milan y Florentino pagó 67 millones al club italiano, pero el brasileño nunca fue aquel jugador que ganó el Balón de Oro. Las lesiones y la baja forma que presentaba el jugador tras cuatro temporadas intentando triunfar en el Madrid, hizo que finalmente se marchara al Milan gratis.

Illaramendi

En el verano de 2013, Florentino paga 38,9 millones de euros a la Real por Illarra, y el rendimiento del donostiarra nunca llegó a ser bueno. Ancelotti nunca confió en el centrocampista, prefería poner a un central de pivote antes que al jugador de la Real Sociedad, cuando el equipo tuvo numerosas bajas en el centro del campo. El pasado verano, Florentino decidió que su oportunidad había pasado y se lo devolvió a la Real Sociedad.

Lucas Silva

Costó 14 millones de euros en el mercado invernal de la temporada pasada. Contó poco para Ancelotti y a Benitez no le convenció en la pretemporada, por lo que se fue cedido el pasado verano al Olympique de Marsella- Los galos también quisieron cederle en el mercado invernal, tras su mala relación con Michel y el poco rendimiento que ha tenido en el equipo francés.

Danilo

Florentino pagó por el brasileño el pasado verano 31,5 millones de euros. Venía avalado por una gran temporada en el Oporto, incluso el Barça se interesó por sus servicios, pero el Madrid se adelantó firmándolo varios meses antes del mercado veraniego. Contó durante muchos partidos con Benítez, pero desde que llegó Zidane apenas ha jugado.

Samuel

El argentino costó 25 millones de euros. En el conjunto blanco anotó dos goles en 30 partidos y fue expulsado en numerosas ocasiones. El central nunca cuajó en Chamartín y mantuvo una mala relación con la grada. Volvió a la Serie A con el Milan y el Madrid le vendió por 17 millones.

Woodgate

El central inglés vino del Newcastle por 22 millones de euros. Tras un gran paso por los 'cuervos', Woodgate vivió sus peores temporadas en el Madrid. Las lesiones que sufrió lastraron su rendimiento en el club blanco. Tuvo que esperar a su segunda temporada para debutar con el conjunto blanco. Primero se fue cedido, y después fue traspasado al Middlesbrough a cambio de 9,6 millones de euros.