Daily Mail: Cuatro candidatos al banquillo del Chelsea

08.02.2016 04:00 de  Sergio Calleja   ver lecturas
Daily Mail: Cuatro candidatos al banquillo del Chelsea
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Guus Hiddink es tan solo una solución temporal a la marcha de José Mourinho del banquillo del Chelsea. Como indica Daily Mail, hasta cuatro candidatos barajan en las oficinas de Stamford Brigde para sustituir al actual entrenador blue: Simeone, Didier Deschamps, Massimiliano Allegri o Antonio Conte.

 

El Chelsea busca entrenador. Tras la inesperada salida de José Mourinho a mitad de temporada, en el club londinense decidieron colocar a un viejo conocido como Guus Hiddink para reemplazar al portugués hasta final de temporada y tratar de finalizar el curso de la mejor manera posible.

Sin embargo, esta decisión solo es un parche hasta que llegue el mercado de verano, época en la que en Stamford Bridge ficharán a otro entrenador para las próximas temporadas. Según Daily Mail, cuatro son los candidatos al banquillo blue: Simeone, Didier Deschamps, Massimiliano Allegri y Antonio Conte.

Simeone
El actual entrenador del Atlético de Madrid es objetivo de muchos clubes europeos para ocupar sus banquillos. En Stamford Bridge le ven como el relevo perfecto de Mourinho, gracias a su carácter y su liderazgo, cualidades indispensables para dirigir un proyecto de enorme magnitud como el que planea Abramovich para su Chelsea. El gran problema que se plantea con el Cholo es la posible renovación con el Atlético de Madrid, que truncaría todas las esperanzas blues en esta opción.

Didier Deschamps
El seleccionador francés es muy del gusto del magnate ruso. Con él se apostaría por un entrenador menos dado a los escándalos y enfrentamientos con la prensa pero con mucha mano con los jugadores. El problema estaría en la compatibilidad con la selección francesa o bien, el relevo de seleccionador nacional.

Massimiliano Allegri 
El igual que ocurre con Deschamps, Allegri es el actual entrenador del combinado nacional de Italia. Larga experiencia en los banquillos y buen nombre para ocupar el banquillo de Stamford Bridge. El problema vuelve a ser el mismo, o ser relevado como entrenador italiano o compatibilizar los cargos, algo prácticamente imposible.

Antonio Conte
Una opción difícil para el banquillo del Chelsea. Actual entrenador de la Juventus, con la que está consiguiendo títulos y devolver al equipo turinés a la élite del fútbol europeo. Entrenador con larga experiencia en los banquillos que se podría llevar a Londres a alguna de las estrellas de la Vecchia Signora como Pogba.