exclusiva bd

Los fichajes de James y Navas y la conquista del mercado latinoamericano

21.07.2014 09:30 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Los fichajes de James y Navas y la conquista del mercado latinoamericano
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Los fichajes de James Rodríguez y Keylor Navas por el Real Madrid no solo aportarán al club blanco en el terreno deportivo, sino que correponden a una estrategia del club blanco para conquistar el mercado latinoamericano. Con estas dos incoporaciones Florentino Pérez espera ganar terreno al Barça en Sudamérica y Centroamérica. El colombiano es el jugador de moda y las grandes marcas ya se lo rifan.

 

Los fichajes de James Rodríguez y Keylor Navas por el Real Madrid no solo han sido evaluados desde el punto deportivo. Ambas incorporaciones van acompañadas de sus correspondientes informes del área de marketing del club blanco. Florentino Pérez y José Ángel estudian desde hace años cada posible fichaje al detalle. Pagar un traspaso como el de James Rodríguez solo es viable si además de un rendimiento deportivo te aseguras unos ingresos por publicidad y marketing. Las conclusiones  de los estudios sobre lo que supondría las llegadas del colombiano y del costarricense no pueden ser más positivas.

Desde la irrupción de Messi el conjunto merengue ha perdido la batalla con el Barcelona en Latinoamérica. Esto, unido a las incoporaciones de Neymar y Luis Suárez, ha hecho que el Madrid diseñe una estrategia para recuperar terreno en uno de los mercados más importantes. 

James Rodríguez, el jugador de moda a nivel mundial

El futuro de James Rodríguez y su gran despliegue en el Mundial han convertido al colombiano en un ídolo en todo el mundo, pero especialmente en América Latina. Es el jugador de moda y si sigue con esta proyección puede suponer un más que interesante fuente de ingresos para el conjunto blanco. De hecho, el tirón del internacional cafetero ya está siendo aprovechado por las grandes marcas y el todavía jugador del Mónaco tendrá en los próximos días una bebida personalizada con su imagen. 

Keylor Navas y el mercado centrocamericano

Costa Rica fue junto a Colombia la gran sensación del Mundial. Y si James enamoró a todos marcando goles, Keylor Navas lo logró evitándolos. El portero, con menos tirón mediático que el centrocampista, completaría la estrategia blanca y sería el encargado de abrir mercado en los países centroamericanos.