exclusiva bd

Reus, más cerca del Real Madrid

11.11.2014 17:45 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Reus, más cerca del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Image Sport

Marco Reus abandonará el Borussia Dortmund a final de temporada. El Real Madrid ha aprovechado su buena relación con el conjunto germano para tener una opción preferencial. Los primeros contactos se produjeron durante el pasado verano. El atacante ve con buenos ojos recalar en el club blanco. La decisión final se tomará a comienzos de 2015.

 

El futuro de Marco Reus está lejos del Signal Iduna Park. El internacional alemán abandonará el conjunto entrenado por Jürgen Klopp a final de temporada y su prioridad es fichar por el Real Madrid. Desde que Rummenigge hiciera público que la cláusula de rescisión del jugador ascendía a una cantidad alrededor de los 25 millones de euros, no ha parado de sonar el teléfono del futbolista del Borussia Dortmund.

Bayern, Barcelona, Manchester United o Arsenal son solo algunos de los equipos que han preguntado por la situación del atacante en estos meses. Sin embargo, el Real Madrid ha ganado la carrera a todos ellos. El club blanco aprovechó en verano sus buenas relaciones con los dirigentes del Dortmund para cerrar una opción preferencial por Reus. Según este acuerdo, Florentino Pérez será permanentemente informado de la situación del internacional alemán que concluye contrato en 2017.

Conversaciones sí, acuerdo no

Reus ha rechazado renovar con su actual equipo, ya que cree que ha llegado el momento de dar el salto a uno de los grandes de Europa. Su preferencia no es otra que jugar en el Real Madrid, aunque todavía no hay ningún precontrato firmado con el club blanco. Sí que han existido conversaciones entre ambas partes, aunque tanto el jugador como el Madrid prefieren no precipitar los acontecimientos y esperar a comienzos de 2015 para tomar una decisión definitiva. La situación de Reus recuerda a la de Ilkay Gündogan la pasada temporada. El mediocentro tenía un acuerdo con el conjunto madrileño para el verano de 2014 pero su grave lesión impidió el fichaje. Al final, ante esa situación, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti decidieron lanzarse a por Toni Kroos.