José Castro: "No hay ofertas claras por Konoplyanka y hay una importante por Iborra"

26.08.2016 07:30 de  David Marchán   ver lecturas
José Castro: "No hay ofertas claras por Konoplyanka y hay una importante por Iborra"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

La temporada sevillista ha comenzado de forma frenética perdiendo las dos Supercopas que disputaba y ganando su primer partido de liga por 6-4 ante el Espanyol. En la ofrenda floral anual a la Virgen de los Reyes, José Castro repasó la actualidad del conjunto hispalense.

 

Fichajes
"Esperemos porque con el mercado abierto todo puede ocurrir. Los grandes clubes hacen oferta por nuestros jugadores porque tenemos buena materia prima. Arropamos a Sampaoli y vamos a darle las posiciones que requiere y vamos a morir con este proyecto". 

Konoplyanka
"No hay ninguna oferta clara por Konoplyanka. La política del club es estudiar todas las ofertas que lleguen, una se aceptan y otras no. No nos tiembla el pulso para vender si hay ofertas fuera de mercado. A Gameiro y Krychowiak los vendimos por cantidades desproporcionados. Valoraremos si llega esa oferta, dependiendo de quién sea, cómo sea y de la forma de pago".

Oferta del Sunderland por Iborra
"Tenemos una oferta importante por Iborra. En este momento no tenemos claro si aceptarla y veremos en los próximos días cuál es el desenlace de esta cuestión". 

Fichaje de Roque Mesa
"En el fútbol no se puede decir a nada que no, esto no quiere decir que vayamos a volver a intentarlo. Tenemos siempre opciones diferentes, nunca se puede decir que no pero en este momento no es una opción". 

Sorteo de la Champions
"Es imposible que el sorteo sea peor que el del año pasado porque fue brutal, el grupo de la muerte. Estamos en el bombo dos y esperamos que el sorteo sea más benévolo pero hago una reflexión clara, entendemos que somos el décimo club de Europa, que era impensable hace algunos años. Con menos ingresos estamos ahí".

Posible reencuentro con Emery
"La suerte que decida lo que sea oportuno. Nos enfrentaremos a quien sea con las ganas e intensidad que ponemos en todos los partidos y, sobre todo, en los europeos". 

Proyecto de Sampaoli
"Hablamos de un entrenador que estaba nominado al Balón de Oro con Guardiola y Luis Enrique. No hablamos de un entrenador que no ha conseguido éxitos. Hay que tener paciencia, tiene un nuevo sistema y nosotros le vamos a dar tranquilidad para trabajar con su idea. Intentamos hacerle un equipo para su idea porque somos todos parte ya de ella. Queremos ganar todo y por eso vamos a intentar hacer cosas nuevas. Va a tener paciencia por parte del consejo y de la afición. Ante el Espanyol marcamos 6 goles y hacía 40 años que no se lograba".