Laporta, en COPE: "Me gustan Ramos, Varane o Isco, pero no los ficharía"

30.06.2015 01:13 de David Berlinches   ver lecturas
Laporta, en COPE: "Me gustan Ramos, Varane o Isco, pero no los ficharía"
Bernabeudigital.com
© foto de Giacomo Morini

Joan Laporta ha hablado en El Partido de las 12 sobre su candidatura a la presidencia del Barcelona. Ha confirmado que no ficharía a nadie del Barcelona y que si intentaría hacerse con Pogba. Además, no ha querido desvelar nada sobre Arda Turan.

 

Posible fichaje de Pogba
"Es un jugador muy cotizado porque muchos clubes lo quieren. Tiene gran calidad y es un portento físico. Encaja en el estilo del Barça y de muchos equipos. Hay más jugadores que podrían ser jugadores del Barça, pero este es el jugador referencia".

Raiola, la clave
"Hay una clave en el fichaje, Mino Raiola. Tiene la representación del jugador y la capacidad para decidir donde ha de ir".

Las negociaciones del Barcelona
"Me parece bien. Pienso que la Juventus no cerrará un acuerdo hasta que haya presidente, pero todo lo que sea evaluar todas las opciones del jugador me parece bien. Si los socios me dan su confianza, intentaré este fichaje".

El precio de Pogba
"Si vemos lo que se ha pagado por otros jugadores, este es un jugador a ese nivel. Luis Suárez, Neymar no se sabe cuánto, Bale también fue una cifra astronómica. Pogba puede costar esto. Pero tiene muchos ámbitos para amortizar el fichaje. Tengo pensado cómo estructurar este fichaje".

Otros fichajes
"Hay muchos jugadores que tienen mucho futuro y que se tendría que trabajar en verano para tenerlos a disposición de forma inmediata o el próximo año".

No ficharía a Casillas
"Ha sido uno de los mejores porteros que ha tenido el fútbol mundial. Si sale del Madrid irá a otra liga porque es un emblema del Madrid".

Le gustan varios madridistas
"Por calidad m e gustan Varane, Isco, Ramos… Pero son jugadores del Madrid que no pienso incorporar al Barça. Son grandes jugadores y serán rivales".

Interés en Arda Turan
"Respeto a Miguel Ángel Gil y lo primero que haría sería hablar con él. Pero Arda, o sigue en el Atlético o irá a otro club".

El contrato de Neymar
"Por culpa de mentir, el Barça está procesado por delito fiscal. Además, de ellos mismo. Esto no es normal. ES hacer equilibrios que acaban en los tribunales".

Estatua a Messi
"Si corresponde hacérsela, se la haré. Se la merece. Hice una estatua de Kubala y hay jugadores de referencia que las merece. Las estatuas se deben hacer cuando terminen su carrera, y Leo tiene muchos años".

Su relación con Florentino
"Es una persona educada con la que se puede entablar una discusión. Hemos tenido discusiones, pero hemos tenido una buena relación".

El 2-6 en el Bernabéu
"El día del 2-6 no era Florentino el presidente. Creo que era el señor Boluda. En todo caso me acuerdo más de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad. Tuvimos el acierto extraordinario que se recordará en los anales del fútbol. Me supo especialmente bien porque estos resultados crean barcelonistas, los chavales se hacen del Barça para siempre. Yo vi el 0-5 en el Bernabéu con diez años".