MARCA: ¿Cómo juega la nueva joya que pretende el Madrid?

08.12.2016 12:05 de  Marina Cicuéndez   ver lecturas
MARCA: ¿Cómo juega la nueva joya que pretende el Madrid?
© foto de @alex_isak

Alexander Isak ha sido reconocido con 17 años como el mejor debutante del AIK Solma tras batir tales récords como ser el jugador más joven en debutar con gol incluido en Copa y liga en el fútbol sueco. Su coordinación, precisión y habilidad en el terreno de juego son muchas de las razones que han despertado interés por el sueco en las oficinas del Real Madrid, según informa MARCA.

 

Con apenas 17 años, Alexander Isak está considerado como una de las mayores promesas del fútbol europeo. El delantero del AIK Solma lleva once goles en veinticinco partidos. Conocido como el 'Ibrahimovic negro', con su 1,90 de altura tiene un contrato con su club actual hasta 2018.

Es un jugador tremendamente coordinado y preciso en sus movimientos a pesar de tal envergadura. Habilidoso y veloz, Isak tiene que explotar aún su buen remate para mejorar sus cifras goleadoras. Al sueco se le puede ver a menudo combinar con sus compañeros, especialmente con paredes en la frontal del área, aunque también baja bastante a recibir el balón.

Tiene, además, una especial habilidad para atarlo al pie en ambas bandas, otra particularidad sumada a un repertorio de pases que viene creciendo exponencialmente. Por el momento, ya viene probando suerte tanto en el pase en largo como en el último pase que le permite tener un envío siempre limpio. Isak también aporta riqueza al AIK en el juego aéreo, basado más en la anticipación que en la fuerza y en el juego de bandas. Según informa MARCA, todas estas razones son suficientes para que el club blanco esté tras la pista de la perla sueca.