MARCA: El Cruzeiro ofrece la renovación a Lucas Silva

17.12.2014 11:57 de  Arancha Sanz   ver lecturas
MARCA: El Cruzeiro ofrece la renovación a Lucas Silva
© foto de Twitter: @16LucasSilva

Según publica el diario MARCA, el Cruzeiro ha ofrecido la renovación a Lucas Silva, tras la incertidumbre que hay en torno a su futuro. El jugador brasileño no respondió a la oferta y está a la espera de que se resuelvan las diferencias con el Madrid en torno a la cifra del fichaje.

 

El fichaje de Lucas Silva sigue sin concretarse debido a las diferencias entre el Cruzeiro y el Real Madrid por el precio. Según un medio brasileño, el lunes se reunieron emisarios del conjunto blanco y del club brasileño, pero no hubo novedades al respecto. El Madrid sigue ofreciendo doce millones por Silva, mientras que el presidente del Cruzeiro no baja de los quince 'kilos'.

El brasileño está a la espera de un acuerdo entre ambos clubes. Sin embargo, ante la postura del Madrid de no ofrecer más por el brasileño, el Cruzeiro ha decidido mover ficha y ha ofrecido la renovación a Lucas Silva. Dicha renovación consiste en un incremento del sueldo, doblando la cantidad actual y la subida de su claúsula. Esto surge como consecuencia de la situación con el Madrid y el desconocimiento por parte del Cruzeiro de si Lucas se iría en el mercado de invierno o en el mercado estival, según apunta MARCA.

La estrategia del Cruzeiro es intentar retener a su estrella seis meses mínimo para que pueda jugar la Copa Libertadores con el club brasileño, y subirle la claúsula ante una posible salida del jugador en el mercado estival. A día de hoy, la claúsula está en quince millones, aunque el Madrid confía en poder ficharle por doce. No obstante, si Lucas Silva aceptara la renovación, la cifra del fichaje ascendería a 24 'kilos'.

En la reunión con el club brasileño, donde se trató el tema de su renovación, Silva no contestó a dicha oferta, ya que está a la espera de ver cómo se desarrollan las negociaciones con el conjunto madridista. El brasileño quiere jugar en el Real Madrid, pero tampoco quiere ir al club blanco para estar relegado al banquillo. Por ello, no descarta aceptar la oferta de renovación de su actual club.