MARCA: Leno aprueba el examen

30.03.2015 10:03 de Ana Gutiérrez   ver lecturas
MARCA: Leno aprueba el examen
Bernabeudigital.com
© foto de Marco Iorio/Image Sport

El Real Madrid está siguiendo al portero del Bayer Leverkusen, Bernd Leno. Los blancos tuvieron especial atención a lo que hizo en el amistoso del pasado viernes de Alemania ante Italia en categoría Sub21. Los técnicos madridistas consideran que está a la altura de los mejores y que no desmerece a otros guardametas que han sido relacionados con el club blanco, según informa MARCA.

 

Leno todavía no ha dado el salto a la selección absoluta alemana y ya está siendo vinculado con el Real Madrid. El guardameta del Leverkusen no ha tenido la oportunidad de jugar con su selección por un simple problema de excedente de cupo, no por falta de calidad. Su sitio de momento está en la Sub21. Alemania quiere ganar la Eurocopa de la categoría y por eso quiere contar con el portero y han decidido que no de el paso al combinado de Joachim Löw. Neuer es el indiscutible número uno, con Ter Stegen en segundo lugar.

El Real Madrid sigue atento al joven cancerbero. Según MARCA, los blancos estuvieron viendo la actuación de Leno en el amistoso ante Italia. Y el portero cumplió. Pese a esto, en Chamartín siguen estudiando el mercado y no descarta opción alguna. De Gea continúa en primera línea. El exrojiblanco dio un margen a la espera de los movimientos del club blanco y ese plazo está a punto de expirar. Jorge Mendes estuvo la semana pasada en Manchester, pero todavía no hay solución. Por su parte, Leno termina en el verano de 2018 y su claúsula es de 18 millones de euros. Sería una operación más sencilla que la de De Gea. 

Los dirigentes del club blanco manejan la opción de Batalla, pero creen que todavía le falta formación, la que tendría en el Castilla. Además, el Real Madrid puede repescar al portero del Espanyol Kiko Casilla por 10 millones y, por el momento, piensan ejecutar la opción para intentar incluirle en una segunda operación.