MARCA: Pepe, renovación a la vista

05.03.2015 11:46 de Arancha Sanz   ver lecturas
MARCA: Pepe, renovación a la vista
© foto de Real Madrid

Pepe termina contrato con el Madrid en 2016, pero seguirá vistiendo la camiseta blanca. Y es que tanto el jugador como el club van en la misma dirección, la renovación. El luso quiere renovar por dos temporadas mientras que el Madrid le ofrece uno, más otro si cumple un cierto número de partidos, según MARCA.

 

A principios de año había dudas sobre el futuro de Pepe en los despachos del Real Madrid pero, pasados dos meses, la postura del club ha cambiado, quieren que el central portugués continúe en el club. Pepe termina contrato el 30 de junio de 2016, y tanto el jugador como el club tienen la misma postura, ampliar el contrato. La única duda es el tiempo de duración.

Pepe ha cumplido 32 años y se en una pieza imprescindible en el equipo, un jugador con mucho peso en el equipo. Según MARCA los directivos madridistas consideran a Pepe insustituible y afirman que "cuando juega Pepe, la defensa es otra".

La renovación no será complicada dada la predisposición por ambas partes de continuar ligados más allá del 2016. Además, desde el club saben que "no vamos a encontrar en el mercado un central como Pepe".

Hay varios factores que hacen presagiar que la negociación para la renovación no va a ser complicada ya que ambas partes quieren renovar su compromiso juntos, Pepe cuenta con el cariño personal de Florentino Pérez, su agente es Jorge Mendes y para Ancelotti el portugués es imprescindible y le considera uno de los líderes del equipo. Además, es uno de los ídolos del Bernabéu.

El aspecto económico no va a ser problema alguno porque, según apunta el medio deportivo, tanto Pepe como el club están de acuerdo en que el central mantenga su actual salario. El único aspecto que tienen que negociar es el tiempo de duración del nuevo contrato.

El Madrid le ofrece un año más de contrato, es decir, continuar hasta el 30 de junio de 2017, mientras el jugador quiere dos años más y terminar en 2018. Como hay predisposición por ambas partes, esto no va a suponer problema alguno porque ya se ha barajado la posibilidad de ofrecerle a Pepe un año asegurado y otro condicionado por el número de partidos mínimos jugados.