Marotta: "Pogba quería irse y Raiola se lleva por ello 27 millones"

26.10.2016 07:31 de Paula César   ver lecturas
Marotta: "Pogba quería irse y Raiola se lleva por ello 27 millones"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Marotta habló en la Asamblea de Accionistas de la Juventus sobre la salida de Paul Pogba del equipo. Aseguró que el club no querían vender al jugador pero que este quería probar nuevas experiencias. Además, desveló el montante del traspaso y lo que se llevó Mino Raiola por la venta del futbolista.

 

El contrato de Pogba
"Pogba llegó libre desde el Manchester United, con el jugador cerramos un contrato largo y la renovación llegó en dos momentos diferentes, soportando nuestro club costes en relación a la sociedad de consultoría que gestiona sus asuntos".

La operación de traspaso
"No queríamos venderle pero el jugador nos transmitió su deseo de vivir una experiencia diferente. El hecho de recaudar una cifra importante lo valoramos menos que la necesidad de mantener el equilibrio del vestuario. Consideradas todas estas componentes, hemos vendido al jugador por 105 millones más un bonus de 5 millones en el caso de renovación o cesión a otro club por una cifra no inferior a 50 millones. Hemos llegado a una plusvalencia en el balance de 95 millones".

El agente de Pogba
"A Mino Raiola, quien ejecutó la operación, y a su sociedad, serán pagados 27 millones. Restando las comisiones, la plusvalía por Pogba es de 72 millones. No era nuestro objetivo, queríamos que pusiera sus raíces en la Juventus".