NOTICIA BD: Casillas quiere jugar en el Oporto cobrando del Madrid

06.07.2015 18:08 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
NOTICIA BD: Casillas quiere jugar en el Oporto cobrando del Madrid
© foto de Real Madrid

Casillas y el Oporto han llegado a un acuerdo para que el portero se incorpore al conjunto luso. Sin embargo, el capitán del Real Madrid no va a perdonar ni un euro de su actual contrato. El de Móstoles desea conservar su actual contrato y la entidad presidida por Pinto da Costa solo ofrece pagar el 20% de su sueldo. Así las cosas, Florentino Pérez deberá tomar una decisión. En principio hay predisposición de todas las partes para llegar a un acuerdo, aunque el Madrid rechaza pagar casi la totalidad de los 14,5 millones de euros que le restan por cobrar a Casillas hasta 2017. 

 

Iker Casillas ha dado el sí al Oporto, tal y como ha adelantado TVE. El guardameta se ofreció al conjunto luso el pasado mes de mayo y ahora las conversaciones se han retomado. El principal problema está en las pretensiones económicas del actual capitán blanco. 

Casillas tiene contrato hasta 2017 con el Real Madrid por el que percibiría un total de 14,5 millones de euros. Lopetegui quiere contar con el cancerbero pero el club presidido por Pinto da Costa no está por la labor de tirar la casa por la ventana. El portero exige cobrar las cifras pactadas en su contrato con la entidad madrileña. Casillas no perdonará un euro y el Oporto no estaría dispuesto a cubrir más que el 20% de su actual ficha. Ante esta situación, la pelota ahora está en el tejado de Florentino Pérez que deberá decidir si Casillas sigue su carrera en otro club aunque continúe cobrando del Real Madrid. 

La predisposición de todas las partes es buena, aunque el tema económico es lo que impide que por el momento se llegue a un acuerdo. La cercanía entre la ciudad portuguesa y la capital de España es del agrado de Casillas. Además, el Oporto disputará la próxima edición de la Champions League lo que permitiría al guardameta seguir jugando al máximo nivel. Tras ver como se cerraba definitivamente la puerta del Arsenal y la Roma tenía como objetivo prioritario a Romero, el entorno de Casillas reanudó las negociaciones con el Oporto. El deseo del Real Madrid es cerrar el tema de la portería cuanto antes, pero no a cualquier precio. Los próximos días serán claves para conocer el futuro de Iker Casillas, ya que si se acercan las posturas en el tema económico el acuerdo sería cuestión de horas.