Oltra: "Si fichan a Asensio creerán que es el nuevo Messi o Cristiano"

27.11.2014 12:55 de Arancha Sanz   ver lecturas
Oltra: "Si fichan a Asensio creerán que es el nuevo Messi o Cristiano"
Bernabeudigital.com
© foto de Alterphotos/Image Sport

José Luis Oltra, el actual entrenador del Recreativo, ha hablado con El Condifencial sobre la situación de Asensio y su experiencia en el Mallorca con el canterano, al que dirigió la temporada pasada. Sin emargo, ha querido avisar sobre las expectativas que se puedan crear con el juven futbolista.

 

Sobre Asensio
"Fue la suerte de que yo entrenara al Mallorca la temporada pasada. Con cualquier técnico hubiera debutado. Es más, viéndole ahora, quizás le debía de haber dado mayor responsabilidad".

Radiografía del canterano
"Tiene clase. Talento. Va muy bien en el uno contra uno y, sobre todo, en el cambio de ritmo. De tres cuartas partes hacia delante es letal y tiene un golpeo con la izquierda brutal. Perfecto a balón parado. Con la derecha se defiende… bueno, algo mejor que se defiende. Para mí, su posición ideal es por detrás del punta, porque también cuenta con una excelente definición, pero puede jugar por la derecha a pierna cambiada y por la izquierda por su gran desborde. E, importante, para atrás también juega, es un chico muy trabajador. Es muy completo”.

Asensio y los rumores
"Ya se veía que era un jugador con condiciones... no me extraña que sea una de las perlas juveniles en Europa".

Asensio y el Real Madrid
"Si finalmente le fichan, se habrán creado unas expectativas altas. Muchos creerán que es el nuevo Messi o el nuevo Cristiano Ronaldo, como con Canales. Y lo cierto es que Canales es un gran futbolista que ha jugado en el Valencia, en la Real… esto ya es la bomba. De hecho, jugar en Primera es la bomba. Pero no sólo depende del futbolista, también de las circunstancias que le rodeen, de que le respeten las lesiones -aquí Canales ha tenido mala suerte-, de la confianza que se deposite en él…”.