Pellegrini: "Si tengo que parar completamente lo haré"

31.05.2016 07:30 de Sergio Calleja   ver lecturas
Pellegrini: "Si tengo que parar completamente lo haré"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El anuncio de Guardiola, antes de acabar la temporada, como futuro entrenador del Manchester City ponía fin a la trayectoria del chileno en la capital inglesa y con ello, posiblemente, su retirada temporal del mundo del fútbol. Así lo confirmaba Manuel Pellegrini al diario The Guardian, al que explicaba que para él, fue muy difícil trabajar después del anuncio del nuevo míster en mitad de una campaña.

 

Se plantea parar hasta que reciba una gran oferta
"Si no tengo una opción interesante, voy a parar hasta que aparezca una. Si tengo que parar completamente, voy a parar. Puede ser ahora, en diciembre, en un año o para siempre".

Él decidió hacer oficial su marcha
"Fue mi decisión hacerlo público en conferencia. Después que Guardiola dijo que venía a Inglaterra fue mi decisión porque todos los medios hablaban de él aquí, en el Arsenal, en el United. No era justo para los otros técnicos porque todos sabían que llegaría al City".

Le fue difícil trabajar tras el anuncio de Guardiola
"¿Si me pregunto si haría eso de nuevo? Tengo algunas dudas. Soy muy autocrítico con lo que hago. Siempre. No quiero usar esto como excusa, pero era muy difícil de trabajar después de eso. No para mí, para los jugadores".

Culpa al anuncio del bajón del equipo
"Es imposible saber si era la decisión correcta. Pero cuando uno ve la consecuencia de la pérdida inmediata de tres partidos consecutivos... Lo más difícil en un grupo es cuando se rompe algo. Algo se rompió en ese momento".