Pimpinela: "El Barça quiso llevarse a Mariano el año pasado"

02.12.2016 10:35 de  Judit Cortés   ver lecturas
Pimpinela: "El Barça quiso llevarse a Mariano el año pasado"
© foto de Real Madrid

El descubridor de Mariano, Enrique Pimpinela, ha hablado en AS sobre cuáles son las aspiraciones del delantero madridista y el interés que el Barcelona procesó la temporada pasada por hacerse con los servicios del canterano del Real Madrid.

 

El descubridor
"Sí, lo fiché para el CD Premià. Estoy contentísimo de que el chico prospere, casi como si fuera su padre".

Le recuerdan en la Premiá 
"
Claro que sí. Durante el partido contra la Cultural me mandó un mensaje el coordinador del club diciéndome: ‘Maño, que ojo tuviste...’. Me lo envió porque ya le había dicho por la mañana que Mariano iba a conseguir un hat-trick..."

Se quedará o se marchará
"Siempre digo que debería salir cedido. En el partido contra la Cultural lo vi muy bien. Físicamente es un atleta. Corre de una manera muy parecida a la de Cristiano cuando encara la portería contraria. Especialmente en el segundo gol, cuando la para con el pecho después y la ‘endiña’ a gol".

El salto al Madrid
"Estando aquí, en el Cadete, es cuando viene y lo ficha el Badalona. Era normal. Y es allí donde el ojeador del Madrid para Cataluña le echan el ojo..."

El Barça
"Por aquel tiempo el Barcelona jamás se puso en contacto con él. Sí que se interesaron la temporada pasada. Robert Fernández quiso llevárselo al Barça B antes de que renovase con el Madrid. Pero se enteró Zidane y por eso le renovaron el contrato profesional".

El tema Selección
"Está deseando que Lopetegui le llame. Su deseo es jugar con España. Él es español. Nació en Premià y fue bautizado en Premià... Su padre y su abuelo son de aquí. Jugó aquel amistoso con República Dominicana porque era una aspiración que tenía y era jovencito. Pero en su cabeza está esperar a la selección española".