Roberto Morales, en COPE: "Con la portería cubierta, no es descabellado esperar por De Gea"

31.07.2015 16:15 de David Berlinches   ver lecturas
Roberto Morales, en COPE: "Con la portería cubierta, no es descabellado esperar por De Gea"
Bernabeudigital.com

Roberto Morales ha hablado en COPE sobre la gira del Real Madrid. El periodista ha asegurado que el balance es positivo y no haber encajado gol demuestra que se está haciendo buen trabajo. Además, cree que el conjunto blanco puede esperar por De Gea, ya que tiene la portería bien cubierta.

 

La gira veraniega
"Respetan todos. Para que una plantilla pueda juntar a Cristiano, Bale, pueda renovar a Sergio Ramos, hay una parte económica que cumplir que no solo se hace con los ingresos, sino que hay esta parte que hay que acatar. Rafa Benítez sabe qué decir públicamente, pero si le das a elegir entre una preparación en las montañas como antes, o una gira por estos continentes, prefiere un país europeo con buen clima. Pero  no queda otra".

Buen balance de la pretemporada
"El balance es positivo. El Madrid ha ganado dos torneos ante rivales fuertes, y con una carga física que no se ve. Tienen entrenamientos bastante fuertes y los partidos es lo menos importante. Benítez aprieta en la parte táctica y puede venir satisfecho porque la labor defensiva está mejorando. No haber encajado de gol, solo de penaltis, habla bien del trabajo que se está realizando".

Será un equipo ofensivo
"Rafa tiene un historial detrás que habla por sí solo. Los madridistas que no le veían con buenos ojos se iban al perfil que había tenido en algunos equipos. El perfil del Madrid te condiciona tanto que no puedes jugar a defender. Puedes sacar una labor defensiva de alguno, como Isco, pero el final del todo tiene que ser un mensaje ofensivo teniendo el balón o al contragolpe. Rafa sabrá jugar las piezas para ilusionar a los aficionados".

La portería madridista
"Hay un buen trabajo que permite la tranquilidad. Tienen la portería bien cubierta. Si viene De Gea y mejora lo que hay, que es el siguiente portero tras Casillas y Valdés, mejor. Igual que pienso que se puede desbloquear todo en horas, también creo que se debe valorar pasar once meses sin De Gea sin tener que pegarte con el Manchester United. Teniendo la portería cubierta, no es descabellado".

Las palabras de Van Gaal
"De Van Gaal no me creo nada. Siempre va a su favor. Ha enmierdado mucho con Sergio Ramos. Está en una buena situación. Tiene a Romero y De Gea, pero va a perder al mejor portero. Va a hacer todo lo posible por retener a De Gea".