Todo sobre el fichaje de Mbappé: salario, la gira por Estados Unidos...

El Real Madrid está muy cerca de hacerse de una vez por todas con el delantero del Paris Saint-Germain, que llegará libre
26.03.2024 18:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Interesante artículo el publicado hace unas horas por Relevo. Según su información, Kylian Mbappé recibirá en el Real Madrid un salario que no dista mucho de los de Vinicius y Jude Bellingham, aunque será mayor. El brasileño y el inglés ganan cerca de 12 millones de euros netos al año, y el francés superará esa cifra. El aún jugador del PSG se convertirá en el futbolista mejor remunerado del equipo, con un plus: la distribución de los derechos de imagen.

El club blanco, que normalmente comparte el 50% de los derechos de imagen con sus jugadores, ya hace excepciones con Vinicius y Bellingham, quienes reciben un mayor porcentaje de los ingresos generados por estos derechos. Con Mbappé, el porcentaje sería todavía mayor.

SIN JUEGOS OLÍMPICOS... ¿Y SIN GIRA?

Salvo sorpresa, Mbappé no participará en los Juegos Olímpicos. Y es muy probable que tampoco asista a la gira, según Relevo. Hasta ahora, el Real Madrid ha sido inflexible en su posición respecto a las Olimpiadas, negándose a ceder a sus jugadores, dada la experiencia negativa con futbolistas que participaron en el pasado y que después sufrieron consecuencias físicas en sus clubes. Fue el caso, por ejemplo, de Pedri en el FC Barcelona.

Respecto a la gira, el Real Madrid tiene una postura igualmente firme. Cualquiera de sus jugadores que llegue a las semifinales o final de la Eurocopa o la Copa América este verano no se unirá a la pretemporada del equipo en Estados Unidos. Esto plantea un escenario hipotético en el que ni Mbappé ni Endrick estarían presentes en EE.UU. en su primera temporada con el Real Madrid.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram