Zubizarreta y su equipo descartaron a Varane y Courtois

25.11.2014 18:40 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
Zubizarreta y su equipo descartaron a Varane y Courtois
© foto de Real Madrid

El padre de Bojan Krkic fue asesor de fichajes del Barça. Según ha asegurado en la Cadena SER, recomendó los fichajes de Varane y Courtois, pero Zubizarreta y su equipo descartaron la llegada de ambos jugadores. Ha afirmado que el ex del Atleti estaba como loco por llegar al equipo blaugrana.

 

El Barcelona desechó el fichaje de Courtois
"En mi último año de ojeador en la secretaría técnica, vino una oferta de Courtois directamente de Bélgica. Él ya era titular con 19 años y entre sus agentes había un amigo mío, con el que jugué en la selección de Yugoslavia, que me habló muy bien de él. Recibimos varios vídeos y les dije que me causó muy buena impresión, pero el caso no se trabajó".

Courtois quería jugar en el Barça
"Tenía muchísimas ganas de venir al Barça y estaba dispuesto a venir fichado, a jugar en el B o a venir cedido. Hablamos de tres millones de traspaso porque era un portero desconocido. Era un precio muy bajo. Un mes más tarde lo fichó el Chelsea. El caso quedó en el despacho de Zubi, en la videoteca o en su cajón".

Propuso fichar a Varane
"Me hablaron de Varane, que jugaba de pivote defensivo. Lo destaqué, dije que era un jugador que necesitaba un serio seguimiento y que había que ficharlo. Le entregué el informe a Albert Valentín, él envió a un ojeador al Mónaco-Lens pero no hizo un informe favorable y ahí se acabó".