ANÁLISIS BD - Así juegan Yuri Berchiche y Aarón Martín: los candidatos del Madrid para suceder a Marcelo

21.03.2017 16:00 de  Nicolás Rein  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Así juegan Yuri Berchiche y Aarón Martín: los candidatos del Madrid para suceder a Marcelo

El Real Madrid busca lateral izquierdo para suplir a Fabio Coentrao. En el club se ha acabado la paciencia con el portugués, que, tras una cesión inútil en el Monaco, solo ha disputado tres partidos esta temporada. Es urgente fichar a un lateral izquierdo de garantías, con experiencia en primera y proyección: Nacho no puede seguir siendo el parche. Por eso, -tal y como informa hoy en su portada el diario Marca- el Real Madrid negociará el traspasado de dos perlas de la Liga: Aarón Martín Caricol (RCD Espanyol) y Yuri Berchiche (Real Sociedad).

Aarón Martín ha explotado este año gracias a la confianza de su entrenador, Quique Sánchez Flores: con 19 años es el titular en la banda izquierda y renovó hace poco hasta 2022. Tiene una cláusula de 30 millones que será de 40 a partir de 2018. Yuri Berchiche es un futbolista algo más experimentado: con 27 primaveras se ha afianzado como uno de los grandes laterales de la Liga. Cedido en el Eibar durante dos temporadas (12-14) volvió a la Real para ser el lateral izquierdo titular en primera. El rendimiento ha sido notable y clubes como el Manchester City ya se ha interesado. Acaba contrato en 2020 y su cláusula es de 30 millones.

El Madrid quiere reforzar su plantilla con jugadores españoles y capaces de aceptar el rol de suplente de Marcelo. Aarón, por su juventud, encaja más en el perfil, pero es un futbolista aun por construir: es profundo, preciso con el pie, gran centrador y solvente en defensa. Yuri está un escalón por encima, pero está por ver que acepte ser suplente con 27 años. Es de los jugadores más rápido de la Liga, destaca por su gran golpeo y por su tremendo recorrido por la banda. Buen defensor y con un físico privilegiado, es la antítesis de Marcelo y se asemeja al perfil del mejor Coentrao.