ANÁLISIS BD - El camino del Madrid para ganar la Liga: calma antes de la tempestad

20.03.2017 16:00 de  Nicolás Rein  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - El camino del Madrid para ganar la Liga: calma antes de la tempestad
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

La victoria en Bilbao ante el Athletic significó mucho más que tres puntos: permite al Madrid irse líder al parón de selecciones. No es un dato más, para los jugadores supone una tranquilidad primaveral. Podrán desconectar con sus combinados nacionales y en sus días libres y encarar con determinación el último tramo de Liga.

En el vestuario del Real Madrid ya hacen cuentas. Tras el parón tocará recibir al Alavés e ir a jugar a Leganés. En ese periodo hay un Barcelona-Sevilla que beneficiará, pase lo que pase, a los blancos. Y a partir de ahí, si se asegura el liderato (o incluso se amplía), irán a ganar la Liga en las nueve finales ligueras que restan: recibir a Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla y visitar Gijón, La Coruña, Granada, Málaga y Vigo (a falta de fecha). El objetivo es ganar todo fuera y sacar, al menos, 9 de los 12 puntos en casa con el requisito de no perder ante el Barcelona. 

Esos son los números que maneja el Real Madrid para ser campeón de Liga. En medio, una eliminatoria durísima contra el Bayern de Munich y unas posibles semifinales de Champions League. La última Liga de los blancos fue allá por 2012, con José Mourinho al mando. Aquel año se ganó con 100 puntos, en esta podrían valer 92. Todos esperan llegar campeones al partido contra el Celta.