ANÁLISIS BD - El Madrid no quiere dejar escapar al 'nuevo Neymar': todo sobre Vinicius Junior

07.05.2017 17:00 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, en el Sudamericano
Vinicius, en el Sudamericano

Hace casi 5 años que la marcha de Neymar dejó al Brasileirao huérfano de magia. Sin embargo, un joven nacido en San Gonzalo ya posee la vitola de ser considerado su heredero. Hablamos de Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, más conocido como Vinicius Jr, bautizado como “menino prodigio” en su país​.

Un talentoso extremo izquierdo que no sólo recuerda al actual jugador carioca del Barcelona por su posición en el campo, si no por su estilo de juego. El precoz talento brasileño ya rompe moldes en el Flamengo con solamente 16 años, algo que no sorprende a los que lo conocen de mucho antes, concretamente cuando a los 13 años fue convocado por la sub-15 de Brasil para el campeonato sudamericano, despertando las primeras miradas debido a su juventud. ”Siempre se ha mostrado un nivel por encima de los chicos de su edad", dijo Cacau, profesor de la escuela del Flamengo que desarrolló a Vinicius. Un año más tarde Brasil se adjudicó el Sudamericano Sub 17 de Colombia con él en el ataque siendo el máximo goleador. La planta noble del 'Fla' conscientes del enorme potencial que generó su joven perla en los distintos gigantes europeos, no dudaron en, poco después de haber cumplido los 16 y sin haber debutado en la primera división brasileña, firmarle su primer contrato profesional hasta el 20 de junio de 2019 con una claúsula de 30 millones de €.

Protagonista de la 'generación 2000' su talento nunca ha sido un hándicap para jugar con chicos mayores que él, como ocurrió en el torneo juvenil más importante de Brasil, la Copa de Sao Paulo, donde fue el máximo goleador y el mejor jugador. Este reconocimiento le valió para ser comparado con estrellas ex paulistas como Rai, Rivaldo, Djalminha, Neymar, Lucas Moura y Gabriel Jesús. Sin embargo, a pesar de su meteórico ascenso y del gran abanico de clubes dispuestos a pagar el precio de su libertad, el viaje de Vinicius está apunto empezar y desde el Flamengo solo buscan que se concentre en su futuro inmediato.

Gracias a sus 1,77 metros de altura y sus 67kg destaca por su técnica, su conducción en carrera, su gran desborde y una gran relación con el gol.