DIRECTO BD - Final: Athletic 1-2 Real Madrid. Benzema y Casemiro logran tres puntos cruciales para el Madrid en San Mamés

18.03.2017 18:14 de  Iván Cordovilla  Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Final: Athletic 1-2 Real Madrid. Benzema y Casemiro logran tres puntos cruciales para el Madrid en San Mamés

18:07 - ¡¡¡¡¡FINAAAAL!!! Victoria crucial del Real Madrid en San Mamés. Abrió el marcador Benzema en una primera parte colosal: se le recuerdan pocas actuaciones así al francés. Logró empatar en la segunda parte el Athletic con un remate de cabeza de Aduriz, pero Casemiro contestó a los pocos minutos para dar la victoria a los blancos.

Gran partido de fútbol el que hemos visto esta tarde, con ocasiones para los dos equipos y con un resultado muy ajustado. Mereció ganar el Madrid, pero hoy pudo pasar cualquier cosa. La clave del partido estuvo en la capacidad de Benzema de romper la línea de presión vasca y ganar espacios a la espalda. Gran partido de Cristiano y de Williams, que hicieron sufrir a su laterales con frecuencia. El Madrid le mete cinco puntos al FC Barcelona.

90´- Habrá tres minutos de descuento. El Athletic ya cuelga balones con el Madrid bien colocado y con jugadores frescos para robar balones y desplegarse en ataque. Los blancos están muy cerca de lograr una victoria muy difícil en San Mamés.

85´ - Cambio en el Real Madrid: entra Álvaro Morata y sale Karim Benzema. Partidazo del francés con gol incluido en una de sus mejores tardes como jugador blanco. Zidane mete velocidad para tratar de sentenciar a la contra. Valverde contesta metiendo a Susaeta por Raúl García. Williams se coloca de delantero.

79´- Cambio en el Real Madrid: entra Isco y sale Cristiano Ronaldo. Buen partido del portugués con dos asistencias y mucha participación. Zidane ha visto que perdía el centro del campo y ha vuelto al plan inicial. Benzema se mantiene gracias su tremendo partido. También entra Mikel Rico por Beñat en el Athletic.

77´- Encierra el Athletic al Real Madrid. La salida de Modric del campo ha perjudicado a los blancos. Los locales se han hecho con la posesión y no dejan salir a los de Zidane de su campo. De momento, providenciales Ramos, Nacho y Keylor achicando balones porque por las bandas el Madrid no puede parar a Williams y Muniain.

69´- ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CASEMIRO!!!!!! Aparece el brasileño en el segundo palo en un córner para volver a adelantar al Real Madrid. Córner botado por Kroos para la cabeza de Cristiano Ronaldo, que peinó el balón al segundo palo donde estaba Casemiro libre de marca. Segunda asistencia de Ronaldo en esta tarde y gol providencial del brasileño, que está siendo muy importante en el centro del campo.

66´ - Gol del Athletic. Gol de Aduriz de cabeza tras una dejada de Raúl García. Otra vez Williams gana la partida a un Marcelo muy perdido. Centro al segundo palo que toca Raúl García y remata Aduriz de cabeza para poner el empate.

64´ - Paradón de Keylor Navas a Iñaki Williams. Qué partidazo del delantero del Athletic, que está volviendo loco a  Marcelo. Veremos si funciona el cambio de Zidane.

62´- Cambio en el Real Madrid: entra Lucas Vázquez y sale Luka Modric. Sustitución extraña de Zidane, que busca reforzar sus bandas con extremos acostumbrados a ayudar al lateral. No estaba haciendo mal partido el croata.

59´ - Cambio en Athletic: entra Muniain y sale Lekue. Partidazo del canterano del Athletic, que ha hecho sufrir mucho a Carvajal y Bale por la banda izquierda. Muniain se coloca en el mismo puesto, pero tenderá más a meterse por dentro.

54´- Mismo guión del partido: el Madrid espera y daña al Athletic con espacios, mientras que los locales buscan las bandas para poner centros peligrosos. Marcelo sufre mucho para defender a Williams. Está seguro hoy Keylor bajo palos, pero los defensas no confían mucho en sus salidas. En dos ocasiones Sergio Ramos prefirió despejar a dejarle el balón al costarricense.

46´ - Se reanuda el partido en San Mamés. Finalmente Karim Benzema puede estar en el terreno de juego tras su torcedura en la rodilla. No ha estado nada mal el Madrid con el balón, pero necesita frenar al Athletic por las bandas y estar más juntos para ganar los balones por alto a Aduriz y Raúl García. Los de Zidane tienen que ser pacientes, pues los locales están concediendo muchas ocasiones, sobre todo a la contra.

Descanso - Gana el Real Madrid gracias un gol de Karim tras pase de Cristiano. Exhibición del francés entrelíneas con controles, pases y disparos de una calidad técnica exquisita. Y no solo eso: también roba balones y gana todos los duelos físicos. Le costó al Madrid entrar en el partido, pero se ha impuesto gracias a su velocidad con balón y a la contras que le ha permitido el equipo de Valverde.

Los locales encerraron al Madrid en los primeros dieez minutos con una presión intensa y ganando en el juego directo, pero el Madrid logró encontrar los espacios y la estructura defensiva si vino abajo. De todas formas, los leones han podido irse con un gol a los vestuarios, pero Keylor y los centrales están muy concentrados. Sí están haciendo mucho daño Lekue y Williams por las bandas con centros y desmarques a la espalda. Partidazo en San Mamés.

43´ -  Preocupado el Real Madrid por una patada de Beñat a Benzema en los últimos minutos de la primera parte: se le torció la rodilla al francés y ha podido volver al campo, aunque cojeando. Veremos sin el descanso todo se queda en un susto o hay que hacer una sustitución.

39´- Partido monumental de Karim Benzema. El francés es indetectable entrelíneas y todo el peligro de los blancos está viniendo de sus paredes y desmarques. Además, hoy está ayudando como nunca en defensa y ganando todos los duelos en el cuerpo ha cuerpo: el equipo se ha instalado en campo contrario gracias a él. También están haciendo daño Cristiano y Marcelo por su banda con asociaciones muy rápidas.

33 ´ - ¡Cómo ha mejorado el Real Madrid! Tras unos primeros diez minutos en los que no supo de salir de su campo, el equipo de Zidane ha logrado superar la presión alta del Athletic y le está encontrado la espalda a la defensa con mucha facilidad. No hay que fiarse porque los locales llevan peligro en su juego directo con Aduriz y Raúl García.

31´ -  Amarillas en los últimos minutos para Carvajal y Casemiro, que no podrá jugar el próximo encuentro. Una tarjeta también para Aduriz.

25´ - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA!!!!!!!!!! Pase en largo de Casemiro a Cristiano, que entraba como una bala por la banda izquierda y tuvo la visión de juego para poner el balón a Karim en el segundo palo. Golazo del Madrid, que pilló al Athletic reculando y descolocado.

19 ´ - La tuvo Sergio Ramos de cabeza!! Centro desde la izquierda de Kroos y remate en el segundo palo del sevillano. La defensa local le dejó absolutamente solo.

16´- ¡¡Paradón tremendo de Kepa a Cristiano Ronaldo!! Pase de Benzema entrelíneas para el portugués, que define desde la parte izquierda del área al palo largo con un defensa encima. El balón parecía que entraba, pero Kepa lo rozó para evitar el primer del Madrid.

10´- Gran internada de Dani Carvajal por la derecha y gol anulado a Cristiano Ronaldo. Primera vez que el Madrid logra plantarse en campo contrario con una gran conducción de Carvajal. La puso el lateral al segundo palo para Ronaldo, que remató a puerta vacía en fuera de juego. Acertado el juez de línea.

8´ - No logra el Madrid salir de su campo. Dominio total de los locales, que entran por las bandas y aprovechan el juego directo de Aduriz y Raúl García. Nuevas ocasiones de Lekue y de Raúl García, que sacó Keylor Navas a contrapié

5´ - Finalmente Gareth Bale se coloca como cuarto centrocampista por la derecha, aunque con mucha libertad en ataque. Presiona bien el Athletic en estos primeros minutos y ya ha llegado en una ocasión a la meta de Keylor Navas: Iñaki Williams falló en el área pequeña.

1´ -¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN SAN MAMÉS!!! Hoy el Real Madrid juega su primera final en esta recta de meta para ganar una Liga cinco años después. Los blancos buscan su tercera victoria seguida en el campeonato nacional y meter cinco puntos al FC Barcelona con los mismo partidos jugados. El Athletic necesita puntuar para no alejarse de su vecino, la Real Sociedad.

16:10 - Cinco minutos para que comience el partido. Los jugadores ya se han metido en los vestuarios tras el calentamiento y en cualquier momento saldrá por el túnel que lleva al césped del Nuevo San Mamés. ¡Se avecina partidazo en Bilbao! Barcelona y Sevilla observan atentos: La Liga está en juego.

15:50 - Será importante mantener la portería a cero, algo que el Real Madrid no ha conseguido en sus seis últimos encuentros. La situación preocupa, y es que en lo que va de 2017 el equipo blanco ha recibido gol en 13 de los 17 partidos que ha disputado (entre todas las competiciones).

15:30 - Ojo porque estamos ante un duelo de altura: Cristiano Ronaldo (46) y Aritz Aduriz (45), primer y segundo máximo goleador de LaLiga rematando de cabeza, estarán sobre el césped

15:10 - También conocemos ya el once titular de Ernesto Valverde: Kepa, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Yeray, Iturraspe, Beñat, Raúl García, Williams, Aduriz, Lekue

15:04 - Once oficial: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

15:01 - El Real Madrid ya está en San Mamés y los jugadores han salido a comprobar el césped antes del calentamiento:

15:00 - Para abrir boca, qué mejor que leer la previa de Bernabéu Digital: 'Con la BBC de vuelta: LaLiga pasa por San Mamés'. PINCHA AQUÍ PARA LEERLA

¡Buenas tardes! El Real Madrid visita el nuevo San Mamés en la jornada 28 de LaLiga Santander con la intención de distanciarse aún más del Barcelona, que jugará mañana en el Camp Nou ante el Valencia. Bienvenidos al directo de Bernabéu Digital.