DIRECTO BD - Final: Castilla 2-1 Barakaldo. Primera final ganada para el Madrid. El filial ya está en play-off

25.03.2017 21:49 de Nicolás Rein Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Final: Castilla 2-1 Barakaldo. Primera final ganada para el Madrid. El filial ya está en play-off

21:51 - Victoria del Real Madrid por 2-1 ante el Barakaldo. Anotaron Quezada con un disparo inapelable desde la frontal y Tejero puso el 2-0 en la segunda parte. Los visitantes consiguieron empatar en el 74´y, tras un partido en que fueron muy inferiores, lograron crear peligro ante la portería de Abad. Un palo, un par de intervenciones providenciales del portero y el gran trabajo del equipo evitaron el empate.

Seguramente ha sido una de las mejores actuaciones del filial esta temporada, pero casi les cuesta dos puntos su poca puntería en la segunda parte: al menos tuvieron cinco ocasiones clarísimas, un mano a mano incluido de Campuzano, para sentenciar. Con esta vital victoria, el equipo de Solari se pone cuarto empatado a 49 puntos con el Fuenlabrada (un partido menos). El Barakaldo en sexto con 46. Gracias por seguir la retransmisión en directo en Bernabéu Digital.

21:49 - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FINAAAAAAAAL!!!!!! GANA EL CASTILLA. Disparó al palo el Barakaldo en el último minuto. Cómo sufrió el Castilla, que defendió un córner de los visitantes en el último minuto de partido.

90 ´ - Achica agua el Castila como si no hubiera mañana. Cerrajería está haciendo estragos por la banda de Tejero y los de Solari no saben como pararle. Entró Tena por Febas para defender mejor en los tres minutos de descuento que quedan.

84´- Va a sufrir el Castilla en los últimos minutos. Está llegando con muchísimo peligro ahora el Barakaldo y Carlos Abad ha sacado un mano imposible para mantener el 2-1 en el marcador. Providenciales los centrales, Salto y Hermoso, para evitar el tanto de los visitantes.

77´- Acoso total del Castilla para sentenciar. Los jugadores de Solari están jugando de maravila, pero no logran marcar cuando llegan a la portería de Gaizka. La última ocasión ha sido para Febas, que decidió pasar estando prácticamente dentro del área pequeña. Y un cambio en el Madrid: se marcha Campuzano y entra Cristian Cedrés. Sergio Díaz se pone de delantero centro.

74´ - Gol del Barakaldo, gol de Alday. Centro de Cerrajería por la izquierda y paradón de Carlos Abdad, que no pudo hacer nada en el rechace. Injusto tanto de los visitantes porque estaba muy fiable en defensa el Castilla, con Tejero y Valverde muy acertados en las recuperaciones. Además, Campuzano falló un mano a mano y Sergio Díaz se ha fabricado dos ocasiones clarísimas. Gaizka está salvando a su equipo, que excepto el gol, no ha tenido ocasiones.

65´- Mejores minutos del Castilla en el partido. El Barakaldo se ha visto obligado a realizar cambios ofensivos y a adelantar líneas para remontar los dos goles de desventaja. Los de Solari lo han aprovechado para presionarles arriba y dañarles a la contra. Sergio Díaz ha tenido un par de ocasiones y el tercero está más cerca que el segundo.

55´ - Cambio en el Real Madrid: sale Seoane, con amarilla, y entra Valverde. Hombre por hombre en el centro del campo.

53´- ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE TEJERO!!! Segundo tanto del Castilla en el Alfredo Di Stéfano. Centro desde la izquierda y Campuzano, que veía como se le quedaba el balón atrás, dejó la pelota con un taconazo perfecta para la llega de Tejero. El lateral controlo en el área y, con mucha sangre fría, cruzo con un golpeo inapelable para anotar el segundo.

46´ - ¡¡Comienza la segunda parte!! Quezada no se ha resentido de su hombro y puede seguir en el campo. Cambiar el guión en este segundo periodo con un Barakaldo tratando de dominar y dejando espacios a su espalda.

20:46 - Descanso: Real Madrid Castilla 1-0 Barakaldo. Excelente partido del filial, que ha dominado el encuentro de principio a fin con una circulación de balón muy rápida y mucho peligro por las bandas. Paradójicamente, el gol local llegó cuando peor lo pasaban tras dos ocasiones claras del Barakaldo. Fue un tanto increíble de Quezada, que rompió el balón desde la frontal con la zurda.

Muy importante este gol por la dificultad de atacar una defensa con tres centrales. Ahora los visitantes están obligaods a proponer y los de Solari van a encontrar espacios. Partidazo de la defensa y, en el apartado individual, exhibición de Aleix Febas y providencia en las dos área Quezada.

37' - Gran robo del Castilla en campo contrario y balón en profundidad para Aleix Febas. Se iba solo el canterano hacia la portería de Gaizka y Maxi le derribó. Amarilla para el futbolista del Barakaldo, que rozó la expulsión.

29´ - ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE QUEZADA!!!! Cuando peor estaba el Castilla, apareció Quezada, el hombre del partido. Recibe en la frontal del área del Barakaldo y, cuando todo el mundo pensó que la pasaría, lanza un misil imparable para Gaizka. Qué golazo con la zurda

28´- El Barakaldo ha despertado en el partido. Pese al dominio del Castilla, los visitantes han logrado llegar con muchísimo peligro a la portería de Abad, que ha realizado una parada de mérito. El juego lo ponen los de Solari, pero les cuesa rematar en el área por el buen trabajo de los tres centrales rivales.

24´- Partido parado en el Alfredo Di Stéfano. Pocos minutos después de evitar sobre la línea el gol del Barakaldo, parece que a Quezada se la ha salido el hombro. Parece que el jugador está bien y puede continuar.

20´ - ¡¡Quezada salva bajo palos!! Primera llegada de los visitantes a la portería del Castilla tras un robo en el campo rival. Ha sido la más clara del partido, pero Quezada salvó bajo palos con Abad vendido y fuera de la jugada.

15´ - Muy superior hasta ahora el Real Madrid. El Barakaldo presiona arriba, pero de momento solo han podido parar a los mediocentros del Madrid con patadas. Aleix Febas ha recibido ya dos entradas de amarilla. Muy participativo Sergio Díaz, hoy jugando en la banda derecha y peligrosos los laterales del Madrid, que hoy están centrando más que nunca

1´ - ¡¡Comienza el partido!! Recordemos que Enzo Zidane está sancionado, pero vuelve Campuzano. Los de Solari han empezado intentando mandar -Aleix Febas mediante- y adelantarse rápido en el marcador. El Barakaldo es un equipo muy físico y será difícil mantenerles a raya los 90 minutos

19:50 - ¡¡Buenos días!! El Real Madrid Castilla se enfrenta al Barakaldo en la jornada número 31 del grupo II de Segunda B. Los de Solari están empatados a 46 puntos con su rival de esta noche y a tres del Fuenlabrada, equipo que marca el play-off. Es, sin duda, uno de los encuentros más importantes de la temporada para el filial. Gracias por seguir el partido en Bernabéu Digital.

Alineaciones del partido:

XI del Real Madrid: Abad, Tejero, Salto, Hermoso, Abner; Seoane, Javi Muñoz; Sergio Díaz, Febas, Quezada; Campuzano

XI del Barakaldo: Gaizka, Aythami, Juaristi, Maxi, Etxeba, Iriondo, Oca, Deco, Vitoria, Alain y Cerrajería.