DIRECTO BD - Zidane en rueda de prensa: "La gente puede pensar que soy injusto, pero en otros sitios los suplentes no juegan ni un minuto"

28.04.2017 13:00 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Zidane en rueda de prensa: "La gente puede pensar que soy injusto, pero en otros sitios los suplentes no juegan ni un minuto"
© foto de Real Madrid

12:26 - Se acaba la rueda de prensa de Zidane. Desde BERNABÉU DIGITAL les agradecemos que nos hayan elegido para seguirla en directo y esperamos que lo vuelvan a hacer en las próximas comparecencias.

¿Quiere decir algo sobre las elecciones francesas?: "Estoy lejos de las ideas del frente nacional y prefiero evitar todo esto".

¿Cómo hace el proceso de selección del jugador que sustituye a un titular como Bale tras su lesión?: "No es sólo por un motivo. Depende de muchas cosas: como están los jugadores, como juega el rival, etc. Tengo muchas opciones y no es sólo un parámetro el que define quien va a jugar. Los entrenamientos son muy importantes sobretodo cuando todos los jugadores son tan buenos",

¿Cómo está Pepe? ¿Sabe algo de su futuro?: "Espero que pueda jugar algún partido esta temporada. No se nada de su futuro, sólo se que está mejor y que ya no le duelen las costillas. Espero que pueda estar antes del final".

¿Cómo le puedes explicar a un futbolista como Isco que no juega contra el Bayern en Munich o el Atleti después de sus exhibiciones?: "No te voy a explicar a ti lo que le digo a los jugadores. Es difícil pero es así. El está enchufado y tiene la confianza de su entrenador".

¿Qué le pasa a Coentrao?: "Le duele un poco una cosa pero no es grave. Él es el primero que está descontento con su situación. De momento no puede estar. Tiene molestias en el recto".

¿Usted entiende que puede parecer que es injusto por no sacar a Isco, Asensio o Morata hagan lo que hagan?: "Yo no creo que soy injusto aunque la gente lo pueda pensar. En otros sitios los suplentes no juegan ni un minuto. Para mi son todos importantes y yo creo que se lo estoy demostrando a toda la plantilla. Luego claro que tengo que elegir 11".

¿Cree que puede convencer a Cristiano para jugar de delantero centro?: "Él siempre ha jugado de extremo y de vez en cuando lo hace arriba porque es muy bueno, pero él es extremo. Son muchos goles los que ha metido de extremo, casi 400, y no eso no se puede olvidar".

¿Le hacen dudar las opiniones acerca de los cambios?: "Yo entiendo que la gente opine pero el entrenador del Madrid soy yo. Solo pienso en mi familia y en el Madrid. El resto no me interesa".

¿Cuál es el estado de ánimo de los jugadores?: "Están todos bien y más ahora. Hay momentos para dudar pero no ahora por lo que viene".

¿Es más valiente que el resto de entrenadores?: "Para nada. Es mi pensamiento. Yo hablo con los jugadores e intento explicarles lo que pienso. Después, seguimos todos juntos adelante porque tenemos la misma idea y el mismo camino".

¿Por qué hace tantos cambios de un partido a otro? 9 cambios del Barça al Depor...: "Hoy en día no es como antes. Antes se jugaba menos partidos. Casi todos los jugadores juegan en la selección y son más de 60 partidos cada año. Es necesario".

¿Cómo se encuentra anímicamente usted?: "Estoy de puta madre (risas)".

¿Quién jugará mañana? ¿El equipo A o el B?: "Se que tengo una plantilla extraordinaria. Esto es el Madrid y cada partido es importante. A parte de la calidad que tienen, son muy profesionales. Destaco su seriedad"

¿Qué le parece las acusaciones sobre Míchel por si se puede dejar ganar ante el Madrid?: "No me interesa. Me interesa el partido de mañana".

¿Cómo está anímicamente el equipo?: "Estamos muy bien. Lo hemos hecho casi todo fenomenal aunque en momentos haya que sufrir. 

13:09 - Comienza la rueda de prensa de Zidane

13:03 - Seguimos esperando a Zidane, que saldrá en breves momentos.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, hablará en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará mañana frente al Valencia y desde BERNABÉU DIGITAL se la retransmitiremos al directo.