PREVIA - Con la BBC de vuelta: LaLiga pasa por San Mamés

18.03.2017 10:00 de Adrián Blanco Twitter:    ver lecturas
PREVIA - Con la BBC de vuelta: LaLiga pasa por San Mamés
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Gareth Bale , una vez cumplidos sus dos partidos de sanción (EibarBetis), tras ser expulsado ante la UD Las Palmas, ha sido la novedad principal en la expedición blanca a Bilbao. Los de Zinedine Zidane, que partieron con las ausencias de Raphael Varane, Pepe y Fabio Coentrao, afrontarán esta tarde (16:15) una prueba de máximo nivel por su candidatura al título de Liga. San Mamés será, salvo sorpresa, el último gran escollo que deberá afrontar el Real Madrid en lo que resta de competición, y por ello sacar una victoria de Bilbao, con el encuentro de Balaídos todavía por disputar -y, lo es que más importante, encontrar fecha-, sería dar un fuerte golpe encima de la mesa. Además, claro está, de ir cogiendo tono físico (y también futbolístico) de cara al doble enfrentamiento con el Bayern de Múnich en la Champions League.

Pero antes del cuadro alemán y del temido parón de selecciones, el equipo blanco deberá solventar la papeleta de San Mamés, donde el Athletic Club acumula una racha de 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Y, para más inri, llegan con la moral bien alta tras imponerse a la Real Sociedad el pasado fin de semana, en el derbi vasco que se celebró en Anoeta. Para la ocasión, el técnico francés recupera a Gareth Bale (quien tan solo ha jugado 21 de 43 partidos en este curso), así que todo apunta a que la BBC volverá ser de la partida; además de Casemiro, que recupera su sitio en mediocampo y Nacho será el zaguero con Sergio Ramos. En el equipo rojiblanco, Aduriz (quien tan solo le ha marcados dos goles al Madrid en 21 partidos), Raúl García e Iñaki Williams presentarán la mayor amenaza de un Ernesto Valverde que, en este curso, ha conseguido 33 de los 42 puntos que ha disputado en LaLiga con San Mamés como escenario.

ALINEACIONES PROBABLES:

Athletic Club (4-2-3-1): Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Rico, Beñat; Williams, Raúl García, Lekue; Aduriz.

Real Madrid (4-3-3): Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.