PREVIA - Primera final en Riazor: los jóvenes pueden demostrar a Zidane que la BBC tiene que acabar

26.04.2017 10:30 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
PREVIA - Primera final en Riazor: los jóvenes pueden demostrar a Zidane que la BBC tiene que acabar
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid visita Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña esta noche a las 21:30. A la hora del partido, los blancos ya sabrán el resultado que ha conseguido el Barça ya que juega a las 19:30 en el Camp Nou ante Osasuna, por lo que, en caso de ganar, meterán presión a los de Zidane.

Los de Luis Enrique lideran la tabla de la liga después de imponerse a los blancos el pasado domingo en el Bernabéu por 2-3, aunque tienen un partido más jugado, por lo que no dependen de sí mismos, como es el caso del Madrid, que se puede permitir hasta un empate más y seguiría logrando el título de liga, en caso de ganar el resto de jornadas.

Zidane buscará resarcirse de sus errores en el clásico, como poner a Bale cuando no estaba listo y tendrá una nueva oportunidad para convencer al madridismo que, por primera vez desde que el francés llegó al banquillo del primer equipo, se siente molesto con él por no saber gestionar la plantilla. 

Hoy se esperan cambios en la alineación, por obligación, como en el caso de Bale y Ramos (lesión y sanción), por decisión técnica, como en el caso de Asensio, Isco, o James. El mallorquín se ha ganado a pulso ser el recambio para Bale en el extremo derecho del campo siendo el mejor de la eliminatoria ante el Bayern en cuartos (con permiso de Ronaldo, que metió 5) y de los mejores cuando salió contra el BarçaIsco podría tener minutos también después de que no saliese ni a calentar el pasado domingo y James, que logró el gol del empate ante el Barça, parece que no jugará, al menos de inicio. Morata espera su turno y es probable que salga de inicio para acompañar a Lucas y Asensio en el ataque.

Zidane sabe de la importancia del partido ya que, en caso de ganar el Barça, no puede permitirse ni una derrota, si no quiere despedirse del campeonato después de pasar gran parte de la temporada como favorito para obtenerlo y para ello confiará en la llamada 'segunda línea'. Habrá rotaciones entren las que destacan Danilo, Morata, Vázquez o Kovacic.

Por otra parte, el Deportivo se la juega ante su afición. Los blanquiazules necesitan los 3 puntos para alejarse un poco más de la zona de descenso (están 7 puntos por encima). El equipo entrenado por Pepe Mel sabe que una victoria ante el Madrid les daría la motivación necesaria para disputar los partidos restantes con el convencimiento de que pueden y deben salvarse.

Alineaciones probables: 

Deportivo: Germán Lux, Laure, Arribas, Sidnei, Navarro, Gilherme, Borges, Bruno Gama, Emre, Kakuta y Andone

​Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Casemiro, Kovacic, Isco, Lucas, Morata, Asensio.