Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Cuando el Real Madrid me llamó para volver no tuve ninguna duda"

El italiano atiende a los medios de comunicación en su reestreno como técnico del banquillo blanco
02.06.2021 17:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid. Gracias por haber estado en un nuevo Directo BD, en este caso contando el minuto a minuto de la presentación del italiano. El técnico respondió a los medios de comunicación, y no le faltó la sonrisa desde que se sentó. Muchas gracias por haber estado ahí con nosotros. ¡HASTA PRONTO, MADRIDISTAS!

Los retos del club: "El objetivo del Madrid todos lo conocemos, es ganar todo. Las críticas son normales, es el equipo más querido en todo el mundo. Entrenar al equipo más importante y seguido de todo el mundo te da mucha responsabilidad. Puedes recibir críticas, pero lo importante es el respeto para el entrenador, los periodistas y para los jugadores". 

Los otros candidatos: "Son entrenadores que han trabajado con grandes clubs. Conte ha ganado el 'Scudetto' con el Inter, Allegri también. Para mi es algo bonito estar aquí!. 

Cantar de nuevo en el Bernabéu: "Yo ya he cantado en el Bernabéu, me gustaría hacerlo de nuevo, por supuesto". 

Sobre la carta de Zidane: "No quiero contestar porque no se la relación de Zizou con el presidente. Cuando el Real Madrid me llamó para volver no tuve ninguna duda. Cero dudas". 

Cristiano Ronaldo, ¿volverá?: "Le tengo mucho cariño, pero no me gusta hablar de jugadores que están en otro club. Tiene un contrato con la Juventus y no me parece hablar de eso cuando tiene un contrato con otro equipo. Puedo hablar del cariño que le tengo, de la felicidad que tengo porque todavía lo está haciendo muy bien, marcando goles. Me preguntaron sobre su final y le pregunté que cuántos había marcado. Dijo que más de 35". 

Lo que ha aprendido y sobre la salida de Zidane: "Estoy en el fútbol desde hace 40 años. Es normal que se hable. Los jugadores juegan, los periodistas cuentan lo que pasa. Es todo normal. Lo conozco muy bien a Zidane. Tenemos que aceptar lo que pasa y tener respeto por todos". 

Hazard: "Es un jugador top. Ha tenido problemas y dificultades, pero no ha exprimido su potencial, y lo hará. Porque está motivado. Es el año justo para hacerlo". 

Sobre Zidane: "Ha ganado tres Copas en un momento. Ha hecho un trabajo fantástico y hasta el último día. Ha tenido un éxito fantástico. esto es el fútbol. Lo que ha hecho fue increíble. No he hablado con él aún, porque ha sido todo muy rápido. No hemos tenido una relación continua, pero nos hemos mandado algunos mensajes. Es un buen amigo". 

Su primera etapa: "Recuerdos muy claros. Los partidos que hemos ganado, los momentos difíciles, porque los hemos tenido. El día que me fui, el día que llegué la primera vez. La verdad es que han pasado cinco años, y volver aquí es algo especial. Tengo la misma sensación de cuando llegué la primera vez. Comparando, creo que tenía más incertidumbre la primera vez. Hoy tengo más confianza con la directiva, con la afición. Tengo más confianza". 

Su paso por Inglaterra: "Cada equipo tiene un objetivo a alcanzar. El del Real Madrid es el de ganar la Liga, Champions, etc. El del Everton es el de luchar por entrar en Europa. No solo se triunfa ganando títulos. El reto de un entrenador es el objetivo de cumplir con los objetivos del club. En el Everton hemos luchado por entrar en Europa hasta el último partido". 

Sobre Garteh Bale: "Gareth no ha jugado mucho. No ha tenido mucho tiempo en la Premier League, pero marcó muchos goles cuando pudo tener continuidad. Le conozco muy bien. Si tiene la motivación para intentar jugar, a lo mejor puede hacer una gran temporada. No tengo dudas". 

¿Puede competir esta plantilla por los títulos?: "Con esta plantilla sí. Si no recuerdo mal, con esta plantilla el Madrid ha llegado a la semifinal de Champions y a luchar por LaLiga. Seguro que sí". 

Goleadores: "Benzema tiene que marcar 50 y no 30. Vinicius tiene que marcar más. Estos son los jugadores que tengo, estoy muy feliz de volver a entrenar a Karim. Ha mejorado mucho en este periodo. Tiene más responsabilidad y es un delantero top. Hay jóvenes que tienen mucho potencial en el futuro. Veremos. El objetivo es marcar goles, no solo fichar a un delantero que marca 30 goles, sino buscar más goles de los extremos, los medios, etc. Poner un sistema y una mentalidad ofensiva". 

¿Quiere contar con Ramos?: "Sergio Ramos es un jugador muy importante para el Real Madrid, fundamental para los éxitos del club. Hablaremos con él, está la renovación que no se sabe. Ya hablaremos cuando esté todo más abierto". 

Raúl como segundo entrenador: "El cuerpo técnico lo confeccionaremos en los próximos días. No hemos hablado nada, solo del contrato que tenía que terminar con el Everton y el nuevo con el Real Madrid".

La plantilla: "Ancelotti no es el mismo de hace seis años. Tengo seis años más de experiencia, a veces es positiva y a veces negativa. Me encontré muy bien en Everton, con un club familiar. La negativa también es una experiencia, donde tú puedes crecer. Para hablar de la plantilla hay que decir que es muy buena. Todos conocemos, Kroos, Modric, Ramos, Bale, Benzema. Es un grupo de jugadores jóvenes con mucha calidad, todo jugadores con calidad que ya la han mostrado. La plantilla es de calidad, después entrar en los detalles porque es muy larga. Habrá que reducirla un poco". 

Su relación con Florentino Pérez: "Hemos hablado un rato con el presidente, pero fue todo muy rápido. Comenzaremos en los próximos días a hablar para ponernos a trabajar. Le he dado las gracias porque es importante para mi estar aquí". 

¿Traería a Hirving Lozano?: "Qué voy a decir. Tengo buenas relaciones con todos los jugadores. Le tengo mucho cariño, porque le he llevado a Nápoles, a Chicharito que estuvo aquí. No voy a decir si encajarían en el Real Madrid, porque tenemos una plantilla muy larga".

Los menos habituales y la vuelta de Cristiano Ronaldo: "Tengo mucho cariño a todos. A Garteh, Isco, Marcelo. Son jugadores del Real Madrid. Después hay un juez que es el campo. La motivación hay que tenerla para demostrarme que deben jugar en el Real Madrid".

"Hemos pasado buenos tiempos juntos" (en referencia a los periodistas).

La base de la plantilla: "No he hablado todavía de eso. Los conozco my bien, así como a los jóvenes del segundo equipo y los que van a volver del préstamo. Tenemos muchas opciones en la plantilla. Quiero hacer una evaluación de todos con mucha calma y tranquilidad. La primera vez que vine aquí llegaron desde el Castilla cuatro jugadores jóvenes, y lo hicieron bien. Gracias a este entusiasmo que aportaron hemos tenido éxito, junto con la experiencia del resto. Vamos a confeccionar una buena plantilla para competir por todo". 

El estilo: "Lo mismo. La tradición y la historia del club es la de jugar un fútbol ofensivo y espectacular. En estos cinco años el fútbol ha cambiado, han cambiado algunas reglas. Aún así jugaremos ofensivo, es lo que quiere la afición". 

Kylian Mbappé, ¿le entrenará?: "Los jugadores de calidad te dan más posibilidad de ganar títulos y de triunfar. Es importante tener un equipo que tiene balance, equilibrio, capacidad de jugar juntos, etc. La individualidad claro que te da algo más a la base, que es la que he dicho".

Sobre la continuidad de Sergio Ramos: "Va a competir con la mejor plantilla posible. Tengo que hablar con el club de todo esto, lo haremos en los próximos días. Tenemos que aceptar que todos se van. Mi regreso fue muy rápido, lo hicimos desde el sábado de verdad. No hemos tenido tiempo de determinar qué pasará con la plantilla. El futuro de ellos lo vamos a plantear en los próximos días, no hemos tenido tiempo".

Su llegada: "Lo afronto con toda la energía y responsabilidad que tengo. Es una responsabilidad bonita, porque entrenas en el mejor y más prestigioso club del mundo. Lo acepto y lo voy a hacer como lo he hecho en el pasado".

Carlo Ancelotti: "Muchas gracias al Real Madrid. Quiero dar las gracias al presidente que me ha querido aquí. Estoy muy feliz de volver a la que siento que es mi casa. Voy a poner toda mi energía para intentar hacer todo lo que hemos hecho en el pasado. Tengo muy buen recuerdo de los dos años que pasé aquí, como la relación con todos. Vamos a repetir algo bueno en esta nueva experiencia y desafío. Sé lo que significa entrenar en este equipo, pero lo hago con mucho gusto y felicidad".

Emilio Butragueño: "Esta es tu casa. El madridismo te tiene un gran cariño, pues tu paso por el Real Madrid vino de la mano de grandes éxitos, como la ansiada 'Décima'. Te deseo todo lo mejor para tu nueva etapa".

17:51 - Carlo Ancelotti ya ha firmado su nuevo contrato con el Real Madrid, el cual le vincula hasta el año 2023. 

¡Bienvenidos a un nuevo Directo BD! En breves instantes comenzará la rueda de prensa telemática de Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador del Real Madrid que regresa después de seis años desde su salida del club.