El motivo para creer en el asalto al Etihad Stadium: un récord increíble

El Real Madrid tiene un factor a su favor que puede desequilibrar la balanza para obtener el pase a las semifinales de Champions League
17.04.2024 03:59 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Manchester City se presenta en su estadio como el gran favorito para alcanzar la próxima ronda de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Pep Guardiola ha logrado un resultado histórico en los últimos envites como local hasta el punto de obtener una cifra inédita en cuanto a resultados se refiere manteniendo una imbatibilidad que perdura ya seis años en la máxima competición europea y que tendrá que destrozar el Real Madrid si quiere estar en semifinales.

El Etihad Stadium se ha convertido en un búnker absoluto en todo este tiempo hasta el punto de que no ceden desde el año 2018 en un partido de fase de grupos frente al Olympique de Lyon, encuentro dirigido en su momento por el colegiado italiano Daniele Orsato, quien dirimirá justicia en el duelo de este miércoles. En total, 30 partidos en la máxima competición europea como local con 28 victorias y dos empates. Cabe recordar también que el Real Madrid ha jugado ya tres veces en todo ese tiempo, cediendo con derrotas en todas ellas.

UN MOTIVO PARA CREER

La racha es muy negativa en términos globales, pero hay un factor que beneficia y mucho al Real Madrid y que tiene que ver con la grandeza del club por encima de otra cosa. Hay un dato muy curioso que rodea al conjunto blanco de forma apabullante y que tiene que ver con los rivales del equipo madrileño en la UEFA Champions League.

Para ser claros y concisos, el Real Madrid siempre que ha jugado contra el campeón de la Champions League en las fases eliminatorias, lo ha terminado eliminando. Tenemos varios precedentes de forma consecutiva empezando por lo ocurrido en el año 2022 cuando el conjunto blanco se cargó al Chelsea. Esta vez el Manchester City es el que ostenta el trono y quieren mantener esa racha en su haber.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram