El Real Madrid, eufórico tras ganar en Mallorca: ojo al mensaje del vestuario

El equipo dirigido por Ancelotti cosechó un triunfo vital en Son Moix para amarrar más de media Liga justo antes de recibir al Barcelona
14.04.2024 18:31 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La reciente victoria del Real Madrid sobre el Mallorca no fue solo una más en su historial. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores eran conscientes de la dificultad de obtener los tres puntos en Son Moix y sabían que un triunfo era crucial en la carrera por LaLiga. Por esta razón, no hubo rotaciones masivas en la alineación y defendieron el 0-1 con todo, con Lunin administrando el tiempo en los saques de portería y con tres centrales -Rüdiger, Militao y Nacho-, finalizando el partido. Fue un verdadero ejercicio de resistencia en una fase de la temporada donde cada partido es decisivo.

Para el Real Madrid, ganar esta edición de LaLiga tiene un valor especial. "Significa mucho con todas las dificultades que hemos tenido", expresan en el vestuario tal y como desvela Relevo. A pesar de las adversidades, como las lesiones de ligamento cruzado de tres jugadores clave y numerosas visitas al departamento médico que han afectado al corazón del equipo, el de Ancelotti ha demostrado ser el equipo más consistente en el torneo doméstico.

UNA LIGA MUY LUCHADA

Vinicius ha sido baja en once partidos, Camavinga en ocho y Bellingham en cuatro, sin mencionar los periodos en los que han tenido que jugar con un número reducido de centrales debido a lesiones o sanciones. Frente a estos desafíos, el Real Madrid ha mostrado carácter y ahora tiene a tiro de piedra el alirón.

Anteriormente, solo en una temporada el Real Madrid había logrado acumular 78 puntos para la jornada 31, y fue en la campaña 2011-12 con Mourinho al mando, la conocida como la Liga de los Récords, alcanzando 79 puntos. En otra ocasión llegaron a 77 y en tres más a 76. Estos logros son motivo de orgullo para Ancelotti y justifican aún más la renovación de contrato que le ofreció el Real Madrid a finales de 2023.

EL CLÁSICO, CON COLCHÓN

El Real Madrid afrontará el clásico del 21 de abril a las 21:00 con una ventaja de ocho puntos, una distancia crucial para asegurar el título. Una derrota ante el Barcelona los acercaría en la tabla, pero aún mantendrían una ventaja de cinco puntos. Por otro lado, una victoria madridista prácticamente garantizaría la 36ª Liga para el conjunto blanco.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram