Juanma Rodríguez: "28 jornadas sin penaltis, la posverdad del Barça arrolla. A Mou..."

 de Nicolás Rein Twitter:   artículo leído 999 veces
© foto de Imago/Image Sport
Juanma Rodríguez: "28 jornadas sin penaltis, la posverdad del Barça arrolla. A Mou..."

El periodista Juanma Rodríguez publicó un durísimo artículo sobre los favores arbitrales al FC Barcelona en los últimos años en Libertad Digital: "Ganar una Copa de Europa estando este Barça, que además de unos fantásticos jugadores goza del favor arbitral, es muy difícil; conquistar dos en tres años constituye un monumento al compromiso y a la resistencia ante la adversidad. Eso en Europa, en España ni les cuento.

El dudoso récord culé: "Ayer se supo que, mientras el Real Madrid bate todos los records positivos (lleva 49 partidos oficiales seguidos marcando goles y amenaza el registro del Bayern que se tiró 61), el Barça hace añicos todas y cada una de las marcas históricas negativas: en las primeras 28 jornadas de Liga, el equipo catalán aún no ha recibido ni un solo penalti en contra y ninguno de sus jugadores ha sido expulsado, cuestión ésta que no sucedía desde la temporada 1970-1971, hace casi medio siglo".

Una tendencia sospechosa: "No es normal que ninguno de sus jugadores sea nunca expulsado. No es normal. Ojo, no hablo de conspiraciones sino de una tendencia clara y objetiva: el Fútbol Club Barcelona es mejor tratado que el resto de participantes en las competiciones europea y nacional"

El saldo arbitral: "Al Barcelona cabe atribuirle el indudable mérito de haber conseguido transmitir la idea de que, lejos de ser el más beneficiado, tal y como apuntan los hechos, es el más perjudicado: protestan contra la UEFA, que les protege, y cargan contra Tebas, que acaba de convertir en dios a Messi. Es la posverdad del Barça que todo lo arrolla: se llevó por delante a Mourinho y te permite sobrevivir siempre y cuando no des demasiado la lata.