Liverpool, Klopp: "Para los dos grandes de España sería dificilísimo ganar la Premier. Kroos..."

29.04.2017 23:00 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Liverpool, Klopp: "Para los dos grandes de España sería dificilísimo ganar la Premier. Kroos..."
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

A pesar de que las entrevistas de Jürgen Klopp fuera de Inglaterra suelen ser escasas, por no decir, ínfimas, el diario Marca ha podido charlar en exclusiva con el técnico alemán y desentrañar así su controvertida figura, acercándonos lo máximo posible el lado más íntimo del carismático entrenador del Liverpool.

Sobre la presión que siente el entrenador: "No siento la presión, esa es la verdad. La tengo, pero no la necesito ni la siento. No me interesa. Parto de una base: yo amo el fútbol, pero también sé que hay cosas mucho más importantes en la vida que este juego. Me siento muy, muy mal cuando perdemos, 100% culpable, pero no me siento igual cuando ganamos. Ese es el problema. No siento la misma responsabilidad. Pero amo mi trabajo.

Sobre La Liga: "Nunca jugué ni entrené en España y opino desde la distancia. Allí juegan los dos mejores equipos del mundo, y, probablemente, desde el punto de vista técnico, es el mejor campeonato del mundo. Ves a equipos como el Alavés, y dices: '¡pues juega muy bien!'. Y no es uno de los equipos top. Y luego están los Atlético, Sevilla... que también hacen atractiva la Liga. Son equipos cada vez más consistentes. Me encanta ese fútbol, claro.

Sobre los jugadores que admira: "En mi paso por Alemania, admiré a Thiago Alcántara, por ejemplo. Este año se está saliendo. ¿Y qué decir de David Silva? Hay otros... Pedro está jugando bien... Pero sí, es una casualidad que yo no haya dirigido a muchos españoles. Toni Kroos es un futbolista excepcional, un genio. Es tan sutil con la pelota... En el Real es muy importante. Me gusta mucho. Sabe qué hacer con la pelota siempre".