Mejoría en el césped del Santiago Bernabéu: los detalles

El pasado domingo el estadio del Real Madrid no presentó su mejor verde
14.09.2022 17:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

El Real Madrid está trabajando a destajo para que el estadio Santiago Bernabéu sea un campo a la altura del club con la nueva remodelación. Esas obras llevarán de por sí una mejora en la comodidad del público a través de esa cubierta retráctil que a partir de la próxima temporada ya se podrá disfrutar al completo.

No obstante, el pasado fin de semana se hizo viral una imagen del césped del estadio en la que se veía que no estaba en las condiciones óptimas para poder disputar el choque que el club merengue acabaría ganando por 4-1 al RCD Mallorca.

SIN RESPONSABILIDAD REAL

El verde se levantaba a la vista dejando algunas zonas de hierba quemada en contraste con la ‘alfombra’ que viene acostumbrando a ser el estadio. La realidad es que, tal como informan desde el diario Marca, el calor extremo que ha habido en los últimos días de agosto en la plantación provocó que el césped se sembrara mal y que a la larga se haya deteriorado en tiempo récord.

MEJORÍA PARA ESTA NOCHE

No obstante, parece que la situación tiene arreglo y que, pese a que el césped seguirá siendo el mismo que contra el Real Betis y el RCD Mallorca, el club blanco recibirá al RB Leipzig con un verde mucho mejor y a la altura de la competición. Los operarios han estado trabajando a destajo para que así sea y, aunque el césped no se cambie para esta noche, el estado del mismo presentará un cambio a mejor.

De hecho, los jugadores del cuadro alemán ya han pisado el césped del Santiago Bernabéu para atesorar que, efectivamente, la mejora existe. Sin embargo, la solución es circunstancial porque todo apunta a que con el paso de los minutos se volverá a resentir. Así pues, la solución definitiva llegaría para el próximo 2 de octubre, día en el que el Real Madrid recibirá al Valencia.