"Pude fichar por el Real Madrid, pero fui leal al Inter"

Una leyenda 'nerazzurri' reconoce que estuvo cerca de mudarse al Santiago Bernabéu
07.12.2021 12:41 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu

Toda una leyenda del Inter de Milán como es Javier Zanetti pudo fichar por el Real Madrid de la mano de Jorge Valdano, cuando este era director deportivo del club madridista. Así lo ha reconocido el propio exjugador argentino y actual vicepresidente del conjunto 'nerazzurri'. "Sí, estuve muy cerca y ya dije que me sentí honrado por el interés de un club así. Era en la época de Jorge Valdano como director deportivo. Pero todos saben mi historia y sabían que mi casa es el Inter. Por eso decidí quedarme. No me quería ir sin dejar mi huella. Era el capitán y tenía una gran responsabilidad. Y me quedé", confiesa Zanetti, antes de analizar el partido de este martes en Champions League:

"El Madrid es favorito. Jugar contra ellos en su casa siempre es difícil porque sabe jugar este tipo de partidos. Lo bueno es que ambos estamos clasificados y jugamos sin esa presión. Nuestro equipo está bien gracias a un gran trabajo de Inzaghi y los chicos. Creo que va a ser un partido parejo", argumenta.

Zanetti elogia a Carvajal y Ancelotti

Finalmente, el directivo del Inter también ha alabado a dos pilares del Real Madrid, empezando por su entrenador, Carlo Ancelotti: "Es muy respetado por toda su carrera aquí, por su trayectoria y por su forma de ser. Es siempre un hombre muy tranquilo, con los conceptos muy claros. En la victoria o en la derrota se comporta siempre igual. Tengo mucho respeto por él", reconoce el exjugador argentino antes de elogiar a Dani Carvajal, otro gran lateral derecho como fue el propio Zanetti: "Es un referente, un jugador muy equilibrado, con continuidad. La prueba es que todos los entrenadores han confiado en él", concluye.